Querella por amenazar a doctora en Cesfam de Las Compañías: Imputado quería más dosis de clonazepam

0
480

Este viernes se realizó el control de detención de C.P.M., quien según los querellantes amenazara con un arma de fogueo a una doctora del consultorio Juan Pablo II de Las Compañías, para presionarla a que le diera más dosis de clonazepam.

En nota publicada ayer en LA REGIÓN se da cuenta que en la tarde del jueves, Carabineros de la Sexta Comisaría de Las Compañías detuvo a C.P.M., paciente del Cesfam Juan Pablo II de ese sector, quien habría amenazado a la doctora identificada con las iniciales I.V.G. con un arma a fogueo, -si bien la pistola nunca la sacó-, fue hallada en su mochila al momento de ser arrestado.

De acuerdo al relato de la víctima, el paciente, quien ya tenía antecedentes penales previos en 2009, reclamaba por la poca cantidad de medicamentos que le habían puesto en la receta, se veía muy irritado y además exigía que le entregaran más fármacos.

Este viernes, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, acompañado de vicepresidente del Colegio Médico, Fernando Carvajal, y Matías Segura, presidente del Capítulo Médico del Colegio, llegaron hasta el Tribunal de Garantía para interponer una querella contra el imputado por las amenazas.

«Nosotros, como Servicio de Salud, estamos muy consternados por la situación vivida este jueves, donde una médico contratada por el servicio en etapa de destinación de información, fue agredida en el Cesfam de Las Compañías por un usuario que portaba un arma, lo que produjo una afectación bastante grande en ella y en el equipo», comenzó explicando Claudio Arriagada.

El director del servicio dejó en claro que repudian este tipo de acciones, «nuestros funcionarios están para servir a la comunidad, y pese a los problemas que pueden haber de comunicación o en la atención, no hay ninguna razón que justifique un tipo de agresión o amenaza contra los funcionarios».

Y agregó que «es por esa razón que en compañía del Colegio Médico estamos haciendo una querella en contra de este usuario, para que puedan ser aplicadas las penas más altas que la ley permita».

En relación a las motivaciones de C.P.M. para amenazar a la médico, Arriagada comentó que «es parte de la investigación, que esperamos que se pueda llevar a cabo en tribunales, pero efectivamente ningún tipo de malentendido que pueda haber entre los equipos de salud y los usuarios, puede llevar a un tipo de agresión de esta envergadura».

Consultado por el estado de salud de la profesional, el director del servicio sostuvo que está siendo controlada por el organismo asegurador, «tuvo un control con el médico y se encuentra con licencia, y lo más probable es que sea derivada a un tratamiento psicológico».

Fernando Carvajal, vicepresidente del Colegio Médico, señaló que «este es un tema bastante grave, no es solamente local, cada vez hay más agresiones al personal de salud. En la región ya han ocurrido alrededor de 128 agresiones en lo que va del año, fundamentalmente en los centros de atención primaria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre