«Queremos enfrentar el Mundial bien preparados»

0
59

8Hoy finalizan los días de intenso trabajo que viene desarrollando en nuestra región, la Selección Chilena Sub 17 que se prepara para el próximo Mundial FIFA que se desarrollará en nuestro país en octubre próximo.

Antes de partir, el técnico Miguel Ponce, quien conoce muy bien la zona desde que fue entrenador de Deportes La Serena el año 2012, conversó con Diario La Región, respecto a la pretemporada que desarrolló y a sus pretensiones al mando de la «Rojita», elenco que tiene la responsabilidad de ser local en la cita planetaria.

Miguel, ¿cómo fueron estos días de trabajo en La Serena?

«Estamos recorriendo el camino necesario para enfrentar esta gran responsabilidad. Estoy contento por las personas que se han acercado para ayudar a hacer este trabajo, de la Federación. Hacer una pretemporada ha sido muy bueno, queremos enfrentar el Mundial bien preparados».

 

¿Es distinto entrenar clubes de la Primera B a pasar al trabajo con jóvenes en una selección nacional?

«Estar en la Selección es muy distinto por los tiempos. No tienes las mismas horas de entrenamiento que en un club. Yo dentro del proyecto que entregué señalé que quería entrenar como si estos niños fueran un equipo de fútbol, la única forma de mitigar el tiempo que no estuvimos con ellos era esa. Además estar acá te permite elegir a los jugadores que tú quieres y es una garantía, uno baja la exigencia porque se trata de niños, están en una edad difícil y eso cuesta, pero he tenido gente joven en los planteles y no estaba tan lejano de la realidad».

¿Cuál es el nivel de exigencia para esta selección?

«Estamos entrenando a un nivel profesional, esa es la exigencia. Lo positivo es que el haber estado participando en clubes profesionales te permite como técnico ir entregando tips a los niños para llegar bien al Mundial».

¿Cuál es el camino a seguir con estos muchachos hasta que llegue la hora de jugar el Mundial?

«La última nómina la voy a dar recién los primeros días de octubre. Por ahora quiero trabajar con estos 30 y un poquito más, de ellos elegiremos los 21 que van a ir al Mundial. Ahora se nos viene una gira a Europa, volver, seguir entrenando hasta llegar al límite del tiempo para hacer la decisión final. Agradezco la facilidad que nos han dado los clubes para que permanezcan con nosotros y sumar horas de trabajo».

¿Es una presión o un aliciente el enfrentar de local un Mundial con una Selección Chilena adulta campeona de América?

«Uno se tiene que acostumbrar a la presión porque cuando el país es organizador está, pero es un aliciente sin duda porque son niños y que mejor que ver a sus ídolos como Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal ser campeones. Hay que estar atentos si a las comparaciones, porque se trata de jugadores que llevan cerca de 10 años jugando juntos y acá recién se está comenzando un proceso, pero sin duda es distinto y positivo para los niños ver a Chile como campeón de América».

¿Fue su idea elegir La Serena para realizar la pretemporada?

«Si, más cuando vine a ver los partidos de Serena eligiendo niños para la Selección me encontré con el complejo Los Llanos, con las canchas de La Alpina que se estaban construyendo para Copa América y se trata de una infraestructura de primer nivel para hacer un trabajo profesional, por eso vinimos y por la disposición que tuvo en municipio para facilitarnos Los Llanos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre