Radicales de Coquimbo reafirman su compromiso con principios fundacionales

0
329

Con sabrosas empanadas y un vasito de vino tinto, la asamblea Coquimbo del Partido Radical conmemoró los 156 años de vida de la tienda política. La amplia sede de Eleuterio Ramírez se hizo estrecha.

Asistieron entre otras personalidades el alcalde de la Serena Roberto Jacob (PR), y el concejal porteño Mario Burlé (UDI), el presidente regional de la colectividad Raúl Godoy, el vicepresidente Patricio Bacho, el presidente comunal Michael Manque, representantes del PPD, de la DC y del PS.

El presidente comunal Michael Manque realzó los ideales democráticos reformistas y progresistas del PR, rememorando la gestión de los ex Presidentes de la República, radicales, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla.
Los 156 años de vida ubican al radicalismo chileno como el segundo partido político más longevo en el mundo.

«Somos reconocidos porque gobiernos radicales impulsaron cambios y transformaciones que marcaron a fuego a Chile, mejorando en facetas como la educación, la economía, la igualdad y a la democracia nacional», dijo Manque.

En vista del estallido social, «los radicales están llamados a apoyar las demandas de este movimiento, partiendo por sumarse a la campaña que buscará que la comunidad apruebe el plebiscito vinculante del 26 de abril, la redacción de una Constitución Política, la elección del órgano constituyente y de las personas que quedarán a cargo de la redacción de la nueva Carta Magna».

TIEMPOS DIFÍCILES

«Estamos pasando por tiempos difíciles, ya que una gran parte de la ciudadanía, al igual que el resto de los partidos políticos e instituciones con influencia social, económica y política, lamentablemente nos aprecia ajenos a sus demandas… pero debemos decir que sí los entendemos.

«Decimos que sí compartimos cada una de estas demandas, urgencias y sueños, y así estamos en la calle desde el día uno del estallido con nuestras bases».

Manque reconoció que la nueva Constitución que viene fue lograda por la ciudadanía en la calle, en las redes sociales y cabildos, sin ayuda ni inspiración de ningún partido… Nuestra labor será trabajar como radicales, para el éxito del plebiscito de abril, con un trabajo con todos los ciudadanos para evitar lo que está planteando la derecha, mantener la actual Constitución, consideramos que la asamblea constituyente es nuestro camino».

Manque rescató los principios de democracia, libertad, educación, salud y otros, que fueron los inspiradores en la creación del Partido Radical

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre