Radios comunitarias tienen encuentro «por la libertad del espectro radial»

0
52

1El jueves 25 de septiembre se realizará la Primera Jornada de Radios Comunitarias en la Región de Coquimbo. La actividad se desarrollará en el estudio de televisión de la carrera de Periodismo de La Universidad de La Serena (ULS), ubicado  en el Campus Andrés Bello, Colina el pino y tiene como objetivo reflexionar sobre las dificultades legales que tienen hoy en día las radios comunitarias para poder subsistir y competir con las grandes emisoras.

La jornada llamada por la  «Libertad del espectro radial», contará con  diferentes expositores que hablarán de la situación actual que padecen las emisoras comunitarias y su constante lucha por permanecer en el dial. Carolina Pulgar, periodista titulada de la ULS es una de las organizadoras de esta iniciativa y afirmó que «las radios comunitarias son importantes para la sociedad en general, ya que son medios que descentralizan la información y además democratizan las comunicaciones».

Esta jornada marca un precedente ya que es la primera que se  realiza en la región.

Carolina enfatizó que este tipo de reflexión es necesaria en estos tiempos, ya que «actualmente en Chile el espectro radial se encuentra en manos de unos pocos grupos económicos que impiden el ingreso de las radios comunitarias en el dial».

La jornada comenzará a las 9:30 horas y se extenderá hasta las 16:45 y entre los expositores estarán las periodistas Camila López y Carolina Pulgar, realizadoras del documental Voces  a los 4 vientos; Patricio Rivera, Representante de AMARC en Chile (Asociación mundial de radios comunitarias); Eliana Vidal, integrante de Radio comunitaria Placeres de Valparaíso; y Juan Ortega, Periodista de la ONG ECO, educación y comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre