Ratifican al «Coto» Ribera

0
73

riberaTras sostener la habitual reunión de directorio de los días martes, la directiva de Coquimbo Unido constituida por los integrantes de la Sociedad Anónima y la Corporación, junto a los nuevos inversionistas, decidieron apoyar el trabajo que viene realizando el actual técnico del primer equipo Juan José Ribera.
Esto ante la ola de críticas que se han levantado en las últimas semanas, no solo por parte de la hinchada, sino que por algunos integrantes de la Corporación que finalmente no prosperaron ya que ayer se confirmó que fue ratificado el entrenador al menos por las fechas que restan.
«Vamos a apoyar a Juan José Ribera hasta el término del campeonato, confiamos en él y en que podemos salir de esta situación», señaló el gerente de operaciones Eduardo Medina.
El administrativo, también manifestó que «estamos a la espera de una respuesta por parte de la ANFP por la carta que hicimos llegar junto a otros clubes. Es el Consejo de Presidentes quien tiene la facultad de dirimir sobre el tema. Existía un plazo para que Iberia cancelara los montos y no lo hizo en las fechas estipuladas, es lo que se está solicitando revisar».

EN DEUDA
COMO VISITANTE

La situación deportiva de Coquimbo Unido es preocupante. Último en la tabla de posiciones de la Primera B con 13 puntos, a cinco del penúltimo que es Santiago Morning, restando nueve fechas para que finalice el torneo, debe luchar cada encuentro como si se tratara de una final.
Y si bien ese es el ideal, muchas veces no sucede. Sobre todo cuando el equipo ha ido de visita, tema que el técnico Juan José Ribera asume como una falencia a trabajar.
«Tenemos una deuda gigante de visita y lo sabemos. Ahora estamos trabajando para mejorar nuestras presentaciones fuera de casa, sabemos que mostramos una baja y tenemos que ser capaces de revertirla en los partidos que nos quedan», precisó el DT pirata al respecto.
Esto con miras al encuentro que se viene por la fecha 7, donde se medirá ante Everton en Viña del Mar, el domingo a las 20:00 horas, donde sí o sí deben ir a sumar para recuperar en parte los puntos perdidos de local.
«La única opción que tenemos es sumar de tres. El partido con Concepción a mí me dejó muy embroncado, siento que no merecimos empatar, teníamos que sumar de tres, por eso comprendo la molestia de la gente, están preocupados por la situación en que estamos», explicó Ribera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre