Técnicos sufren quemaduras graves al explotar equipo eléctrico que cambiaban

0
63

8Patricio Durán Torres  y Francisco Pinto Olivares, técnicos contratistas, padecieron serias quemaduras por radiación en la cara a las 2:30 horas de ayer, debido a que  por causas que son indagadas  un equipo eléctrico Breaker, que estaban cambiando al interior del mall de calle Alberto Solari de La Serena, estalló.
De acuerdo a los primeros indicios recopilados por Carabineros, previo al accidente Pinto y Durán laboraban en la madrugada en el sistema eléctrico de un local ubicado en el mall serenense, proceso que incluía el cambio de un  componente Breaker de 1.600 amperes.
Pero durante esas faenas, el equipo explotó,  generando una  fuerte radiación calórica que provocó quemaduras a los técnicos en la zona de la cara.
Los heridos fueron derivados al cercano hospital San Juan de Dios, en que los médicos les diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado en la parte frontal  del cráneo.
Tras ser estabilizados  ambos pacientes fueron internados en la Clínica Elqui para ser sometidos a exámenes para definir si tienen compromiso oftalmológico.
Para definir las causas del accidente laboral,  las autoridades policiales comenzaron recabar  antecedentes y realizar pericias,  mientras  la Dirección del Trabajo también comenzó con el respectivo proceso indagatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre