Raúl Mussa: «Sospecho, yo creo, no tengo pruebas, que todo proviene del actual alcalde»

0
101

10Dispuesto a remediar y a aclarar lo que corresponda, se muestra el candidato socialista a la alcaldía de Illapel, Raúl Mussa, luego que en las últimas horas volviera a reflotar un tema que le afecta: Violencia verbal contra su mujer.

Nos relata:
Esta conversación nosotros la tuvimos hace un año. Fue grabada por ella para verme como yo estaba actuando, posteriormente quedó olvidada. Pasó el tiempo, yo trabajo en la radio tengo y un canal de televisión en Illapel (Radio Illapel FM y Canal 8). La dejé ahí y alguien la sustrajo.
Posteriormente la difundieron vía wathsapp a todos los teléfonos de la comuna y la provincia, esa fue «la primera operación, una operación científica”…
Pasaron dos meses, nosotros hicimos nuestra aclaración sobre ese audio. Después que lanzaron estos wathsapp, la difundieron a través de Chilevisión, y ahí comenzó todo a otro volumen….
«Yo creo que es del actual alcalde (la operación), supongo yo, no tengo pruebas, pero así fue… Pienso que es para bajarme de la candidatura, lo ha manifestado en reuniones internas que hay que bajar a Raúl Mussa de la candidatura y hay que bajarlo como sea».

EL AUDIO

Mussa señala que es un audio de una discusión matrimonial.
Ahora, agrega en su relato a nuestro medio,  dentro de un contexto de violencia intrafamiliar, «yo nunca le he levantado la mano a ella, solamente fue una discusión matrimonial interna, de una pareja, fue un hecho puntual, inclusive pasó el tiempo y le estoy terminando una ampliación de su casa, y tenemos una buena relación con ella, estamos tramitando una separación tranquila, tratando de proteger a nuestros hijos, yo tengo dos hijos en común, uno  tiene 20 años, estudia  teatro en la Uniacc y  un hijo de 13 que estudia  octavo básico».

RABIA Y PENA

«Han hecho de esto un circo, nunca la han llamado a ella. ella tiene una versión respecto al tema, también está cansada de todo esto».
Solamente, es un circo montado para bajar mi candidatura, reitera.
Explica que la señora trabaja en su medio de comunicación como encargada de finanzas, «todavía lo está haciendo».
Raúl Mussa precisa que es un audio que lo robaron, y estoy seguro que lo hizo la administración actual de la comuna de Illapel.
Fui concejal (de Illapel) desde el 2008 al 2012, soy director de la radio Illapel, que es una cadena que la tengo en toda la provincia y tengo un canal de televisión.
Me tuve que salir del partido (PS) porque la Nueva Mayoría quería proclamar a ese alcalde que va a la reelección, voy como independiente, pero apoyado por el PS, y por militantes de diversas fuerzas políticas de la comuna.
Esto ha sido utilizado, fueron dos minutos en que evidentemente fue una discusión matrimonial. Yo tengo una buena relación con ella, si quieren la entrevistan a ella, no ejerzo presión sobre ella. Esto se prestó porque las encuestas nos dan como ganador, porque en nuestro programa de gobierno hemos dicho que vamos a destapar todos los archivos municipales en donde sabemos que hay corrupción en este municipio.
No hay violencia física, solo fueron dos minutos de ofuscación y de esto están haciendo una carnicería.
Todo ciudadano debe reprobar la actitud como actué, yo las repruebo y me avergüenzan. Me arrepiento mucho de haberlo dicho, le pedí perdón y el hecho de que hoy está trabajando en la radio, estamos viviendo juntos todavía, y la voy a dejar con todas de la ley.
Voy a seguir adelante con mi candidatura, soy independiente y hay mucho apoyo. Dos minutos de mi vida no van a calificar todo el resto de mi vida de servicio público, y de lo que he hecho en esta comuna.

Lizbeth Sepúlveda, su ex pareja: …

Ella afirma «Fue un hecho puntual. Como trabajo aquí en la radio, siempre ando con una grabadora. Ese día que se enteró de mis andanzas (infidelidad), lo empecé a grabar porque me dio rabia porque empezó a hablar cosas, para luego mostrarle a él lo mal que habló. Le pasé la grabadora y le dije escúchate todas las cosas que me dijiste. La anduvo trayendo, dejó la grabadora en la radio olvidada en su oficina y salió el tema no se como»… cuenta la mujer a diario LA REGION.
Explica luego que no hizo denuncias «porque el tema era para que se escuchara y para que viera cómo me había tratado. Lo que pasa es que en Chile, en todas partes, son unos machistas. Cuando el hombre le pone el gorro a la mujer, puta que bacán. Y cuando es la mujer lo hace, te tratan como él lo hizo».
Incluso agrega de su marido que «el nunca fue violento, es buen papá y buen esposo… sigo viviendo en su casa, le cocino yo, lo atiendo yo. jamás me ha pegado, solo fue esta cosa puntual no más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre