Raúl Saldívar dice asumir una gran responsabilidad luego de ser nominado

0
50

actualidad_4Ya se están definiendo las plantillas de candidatos en la región y en el 8º distrito el PS optó por el ex alcalde de La Serena Raúl Saldívar por el séptimo distrito, dejando atrás a Hernán Rodríguez, ex seremi de Vivienda, quien aspiraba a competir con el ex edil por este cupo.

Saldívar manifestó esta nominación de su partido la toma como «una  gran responsabilidad de todo orden, porque significa traspasar un distrito que hasta hoy día ha ocupado un diputado con un alto rendimiento y que ha tenido un trabajo político muy importante y que deja un trabajo que va a costar mucho alcanzar».

Asimismo, el ex alcalde dijo, que este un compromiso muy importante, ya que se trata de contribuir a la gobernabilidad de Michelle Bachelet, «ya que su programa tiene una serie de desafíos que yo comparto plenamente».

Ahora, Saldívar dijo que se enfocará en trabajar en la primaria por la ex presidenta y candidata presidencial, Michelle Bachelet. Una vez ungida Bachelet, señaló el candidato PS, iniciará una segunda fase de campaña que será para salir victorioso en noviembre.

Respecto del panorama político en el distrito y ante la eventualidad que no haya primarias, luego que solo estén oficializados él y el candidato radical, Ernesto Velasco (apoyado también por el PPD), Saldívar dijo que no todo está dicho, ya que siempre puede haber una sorpresa al final del camino, aunque señala que todo podría mantenerse tal cual, pero no hay que confiarse, manifestó.

Luego de conooerse la nominación de Saldívar,  su oponente para ser erigido como candidato socialista en el 7º distrito era el ex seremi de Vivienda de la región, Hernán Rodríguez, quien  manifestó  su conformidad ante el proceso interno de elección.

«Nunca he creído que las primarias,  especialmente en ámbitos locales o al interior de los partidos, sean un procedimiento para mejorar la democracia, son un mecanismo para resolver cierto tipo de conflictos políticos, que no son capaces de resolver quienes debieran resolverlo, que son las respectivas Direcciones», señaló Rodríguez.

       Además, el ex contrincante de Saldívar manifestó que «consecuente con lo anterior, mis felicitaciones y apoyo a Raúl, siempre exprese que sin narcisismos, pataletas ni amenazas de retiro, respetaría las decisiones del Partido, en política y así me lo enseñaron, Allende, Lorca y tantos más, lo importante son los proyectos colectivos y hay que seguir empujando el carro por más dignidad y más justicia, para eso entramos alguna vez a la política y ojala nunca se nos olvide».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre