Reclaman que Fiscalía no acoge denuncias por maltrato animal en Ovalle

2
5

7 Un sector importante de la comunidad de Ovalle reclama por el maltrato a animales, pero más todavía, por la falta de justicia, debido a que numerosas causas terminan archivadas en fiscalía y sin penas a los agresores.
La semana pasada ocurrió este episodio de maltrato brutal al canino  llamado «Santi», así lo narra el Médico Veterinario Patricio Rocco. «Aparte del daño neurológico y daños en el tórax, tenía una infección que se llama miasis, en la cual las moscas ponen sus huevos en las zonas húmedas del cuerpo y posteriormente los gusanos empiezan a comer», describió sobre el diagnóstico al perro «Santi», a quien más tarde, tras un acuerdo entre los vecinos,  le practicaron la eutanasia para que no siguiera sufriendo.
La muerte de este perrito trajo más indignación a las organizaciones animalistas, quienes afirman que es frecuente ver el maltrato animal en Ovalle. «Llevamos desde el año pasado más de 200 animales muertos, cada semana matan más perros. Lo peor es que el fiscal cierra los casos», declaró Beatriz Ramos, quien además convoca a una velatón a «Santi», organizada para el próximo viernes a las 19 horas en el centro de Ovalle.
Asimismo el tema del maltrato a los caninos ha tenido alta repercusión a nivel nacional. Patricia Cocas, fundadora de Proanimal Chile, querelló caso del perro «Cholito», quien recibió una brutal golpiza en el sector Patronato de Santiago.
«Fiscalía no está haciendo su trabajo. También ha habido problemas con Carabineros porque no toman las denuncias», señaló Cocas, consultado por el caso de «Santi» en Ovalle.
«Es deber de las policías y de la fiscalía seguir estos casos y actuar de forma eficaz. Estoy en permanente contacto con Ovalle y sé de distintos casos de perros mutilados, quemados e incluso una matanza masiva», agregó.

2 COMENTARIOS

  1. La ley es para algunos
    Maten a un policia.uffffff..hasta la presidenta opina
    Esto es ilegal.lo que realiza fiscalia
    Que ya se han ganado el apelativo
    De FLOJOS CONDENADOS
    Quien va a fiscalizar al fiscal,?
    Se llama ineptitud .abandono funciones
    Colusion
    Y por ultimo haciendo honor al nombre
    FLOJERA Y APROVECHAMIENTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre