Reconstrucción en Choapa ha sido con énfasis en la seguridad

0
76

4La Ministra Saball llegó hasta la comuna de Los Vilos, donde junto al Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño y el Alcalde de Los Vilos Manuel Marcarián recorrió el avance de las viviendas ubicadas en el sector costanera, que fueron  dañadas irreparablemente el 2015, y que hoy se construyen bajo la modalidad de reposición en sitio propio, lo que implica construir nuevas viviendas en el mismo terreno de las familias, pero esta vez con medidas de mitigación, que contemplan pilotes de hormigón armado de 1.80 metros de alto para entregar mejores condiciones de seguridad ante una catástrofe.

En la oportunidad la secretaria de Estado señaló que «sabemos que el trauma que han vivido estas familias con la emergencia, que significó la destrucción de sus viviendas, se puede transformar también en una oportunidad para vivir mejor. Esto no tiene que ver con que lo que había antes era mejor o peor en cuanto a superficie y calidad, sino que las mejoras que entregamos hoy son desde el punto de vista de la seguridad. Se trata de generar las condiciones para poder seguir viviendo a la orilla del mar, pero esta vez, en condiciones más seguras».

 El alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarián, se mostró satisfecho con la labor realizada, y sostuvo que «estamos contentos por este resultado. Después de un trabajo en conjunto y en terreno con la gente, celebramos esta real reconstrucción, con la alegría de los dueños de casa, que siempre tuvieron el apoyo de los distintos sectores del Estado», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre