Reformalizan en la investigación a tío y abuelo por violación reiterada de niño pariente

0
44

4En el Juzgado de Garantía de Ovalle, la fiscalía reformalizó ayer la investigación, a V.C.A., de 62 años y a P.C.I., 43, por el ilícito de violación reiterada de su nieto y sobrino de 8 años, el que habría sido agredido entre los años 2010 y 2011 en El Talhuén, caso que en un principio fue formalizado como abuso sexual.

Los nuevos antecedentes  recopilados por la policía y el Ministerio Público, indican que P.C.I.,  y V.C.A., habrían accedido carnalmente al menor, en varias oportunidades cuando quedaban solos en un inmueble de un predio agrícola de la localidad de  El Talhuén, en un lapso de tiempo que abarca los años 2010 y 2011.

Ambos adultos fueron denunciados por familiares y el 29 de enero del año pasado, comparecieron en el Juzgado ovallino en que tuvieron la formalización de investigación por abuso sexual en contra de la víctima.

El Tribunal les aplicó las medidas cautelares de prohibición de acercarse y comunicarse con el afectado y el grupo familiar.

Pero  gracias a nuevas pruebas del tipo testimonial, pericial y documental, la fiscalía determinó reformalizar a los imputados, por el cargo de violación reiterada de menor.

El Tribunal volvió aplicar las mismas medidas cautelares de la anterior formalización, decretando un plazo de 60 días para que el ente persecutor desarrolle el nuevo proceso indagatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre