Regantes de Chalinga con obras aumentan disponibilidad hídrica

0
85

8El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) hizo mejoras en el canal El Molino, de Chalinga, ubicado en Ovalle, que permitirán reducir pérdidas de agua y facilitar su distribución.
Fueron revestidos 750 metros con hormigón armado, además de la construcción e instalación de compuertas de entrega del recurso hídrico. En total serán 123 los pequeños agricultores beneficiados –pertenecientes a la Comunidad Agrícola La Calera-, que en total poseen una superficie que bordea las 64 hectáreas cultivadas con frutales, hortalizas y empastadas.
El presidente de la comunidad agrícola, José Galleguillos, expresó que «buscamos continuar avanzando, ya que este es un beneficio para todos los regantes de esta comunidad. Estamos muy incentivados con estos proyectos, que nos permiten mejorar las condiciones de trabajo y tener mayor posibilidad de incrementar nuestros ingresos».
Por su parte, el beneficiado y presidente de los regantes del Canal El Molino, Mario Pizarro, valoró la iniciativa indicando que «este es un avance bastante grande; con anterioridad el agua no llegaba a los predios porque se consumía y ahora con estas mejoras funciona todo muy bien. Estamos muy felices y agradecidos de INDAP; siempre nos han estado apoyando y esperamos que siga siendo así».
El director regional (s) de Inda, Jorge Rivera Arancibia, recalcó que las obras realizadas en el canal El Molino responden a una medida presidencial en la que a través del INDAP el Gobierno apoya mediante el riego asociativo a cerca de 1.000 pequeños productores agrícolas entre las regiones de Coquimbo y del Maule.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre