Región de Coquimbo conquistó al público del Mercado Paula Gourmet

0
51

Coquimbo sigue conquistando y ampliando su oferta gastronómica con muestras y exposiciones en distintos sectores del país, algo que quedó demostrado en la comuna de Vitacura tras la clase maestra que se realizó en el Mercado Paula Gourmet, actividad que convoca por jornada cerca de 3 mil personas, según los organizadores.

Con trivias sobre la comuna-puerto y una destacada exposición del chef Juan Ruilova, la región de Coquimbo se posicionó como una de las actividades que más personas convocó en el escenario principal, público que agradeció las muestras de ceviche de pez espada que fueron preparadas por la dueña del restaurant “El Lupi” de Guanaqueros, María Zambra, y por la oferta vinícola y pisquera que fue expuesta por Moscatel La Casa del Pisco, de La Serena.

Pablo Munizaga detalló que “la cámara regional de Coquimbo lleva dos años y medio trabajando junto a CORFO y al Gobierno Regional en desarrollar el concepto de turismo gastronómico. En ese contexto invitamos a la Corporación de Turismo Coquimbo a Mercado Paula Gourmet, donde estamos mostrando productos que nos identifican y que son exclusivas de Coquimbo, como pescados y mariscos frescos, además de promocionar la variedad pisquera y vinícola de la región, la cual ha ido evolucionando a tal punto que tenemos piscos y coctelería de alta calidad que están influenciados por el mar y por el desierto, los cuales han sido distinguidos en distintos concursos internacionales”.

Josefa Núñez, del público asistente a la clase maestra, se mostró encantada por el ceviche de pez espada que fue expuesto en el escenario principal, y destacó los consejos que fueron entregados para preparar el plato: “Yo siempre aliñaba con mucho limón el ceviche, pero no me daba cuenta que al hacer eso perdía parte de la consistencia y el sabor del pescado. Además aprendí que se le puede agregar leche de coco y palta para darle más sabor al producto. Quedé maravillada y voy a preparar la receta en mi casa”.

Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo, evaluó positivamente las jornadas de trabajo que se realizaron en las primeras dos sesiones del Mercado Paula Gourmet: “Más de mil personas han pasado por nuestro stand, conociendo nuestra oferta gastronómica. Consideramos que ese público aumentará el fin de semana, por lo cual esperamos terminen convirtiéndose en turistas y visitantes de la comuna puerto en un futuro. El turismo gastronómico va tomando fuerza y es importante potenciarlo con exposiciones como las que están realizando el restaurant El Lupi y el New Pirats, socios de la corporación, los cuales entregan un ápice de la variedad gastronómica que se puede encontrar en Coquimbo puerto lindo, oferta gourmet que viene a complementar los distintos atractivos que podemos encontrar en nuestra zona, como La Cruz del Tercer Milenio, el Fuerte Coquimbo o los balnearios de Tongoy, Guanaqueros y Totoralillo, entre otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre