Región de Coquimbo destaca en Feria Internacional del Libro de Santiago

0
93

10Con la participación de tres escritores beneficiados con el Fondo Editorial 2017 y de los consejeros regionales, Gloria Torres (Presidenta Transitoria) y Marcelo Castagneto, ayer fue inaugurado es stand de la Región de Coquimbo que forma parte de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). Se trata de uno de los espacios más importantes para la difusión de escritores internacionales, nacionales y regionales. Es por ello que constituye un espacio privilegiado para dar a conocer la producción literaria regional desarrollada a través de una serie de fondos concursables con los que cuenta el Gobierno Regional.
Cabe recordar que el Gobierno Regional de Coquimbo invita todos los años a escritores de las tres provincias de la región a participar de esta muestra, para que se integren y formen parte de las redes de escritores nacionales.
Como una forma de ampliar el abanico cultural de la región, la música ha sido un componente importante de la participación regional en los eventos culturales de la FILSA, ha sido a través de las Orquestas Sinfónicas Infanto Juveniles de la región, muestra que ha sido muy bien valorada por el público a la feria.
«Es muy importante este espacio para los escritores de las tres provincias que cada año reciben apoyo a través del Fondo Editorial del Gobierno Regional y de los fondos concursables municipales y ediciones particulares. Esta es una vitrina muy importante pues además de mostrar sus creaciones se pueden relacionar con otros autores de Chile y otras partes del mundo», indicó a LA REGIÓN, Gloria Torres.
Los escritores presentes en FILSA 2017 son Benjamín León de la Provincia de Elqui; Mario Banic de la Provincia de Limarí y Nanette Vergara de la Provincia de Choapa.

PRESENCIA DE SAN JUAN

En el marco de la integración entre la Región de Coquimbo y la provincia de San Juan, el Gobierno Regional creó la línea editorial binacional, destinada a potenciar la integración mediante la creación literaria, resaltando la historia de este proceso. Al mismo tiempo, promover el trabajo conjunto de los escritores de ambas regiones y provincia, de tal modo que sea un testimonio para las futuras generaciones.
«Es muy importante este fondo de cultura que tenemos con la Provincia de San Juan pues permite que la conexión que tendremos con el Túnel Agua Negra sea mucho más que una conexión física entre dos países. El desarrollo de la cultura en ambos países es clave para nuestro desarrollo. También es muy importante destacar que somos la única región presente en la feria con su fondo editorial», indicó el Consejero Marcelo Castagneto.
Esas obras que han sido fruto de esta línea editorial binacional, también son expuestas en el stand de La Región de Coquimbo. Para el domingo en tanto, está considerada la presentación de una orquesta beneficiada del Fondo Bandas y Orquestas.
La Feria Internacional del Libro de Santiago se prolongará hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre