Región de Coquimbo reporta 78 nuevos casos de contagios de Covid y ocupación de residencias sanitarias aumenta al 85%

0
344

El balance regional contabiliza, hasta la fecha, cerca de 2.500 casos totales de personas afectadas con la enfermedad y un total de 16 fallecidos. En tanto, las residencias sanitarias han mostrado un sostenido aumento en el uso alcanzando el 85%.

Durante este sábado, el seremi de Salud, Alejandro García, actualizó el reporte local en cuanto a los casos confirmados por Coronavirus en la región de Coquimbo.

De acuerdo con lo informado por la autoridad sanitaria, durante la última jornada hubo 78 casos totales confirmados, de ellos 62 han presentado síntomas, mientras los 11 restantes son pacientes asintomáticos. Con esta cifra, la región registra 2.412 casos totales.

En el desglose por comuna del día, corresponden 29 casos en la La Serena, 13 en Coquimbo, 2 en Vicuña, 6 de Illapel, 1 de Salamanca, 17 de Ovalle, 4 en Monte Patria, y 1 de otra región. A esto se deben incorporar otros 5 casos que están sin notificar desde el informe de Epivigilia.

Por su parte, la doctora Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, señala que actualmente la dotación de camas alcanza a 1.172, de las cuales 454 se encuentran disponibles, siendo 33 camas de la Unidad de Pacientes Críticos: 8 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 25 de la Unidad de Unidad de Tratamiento Intermedio.

«En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, la región registra 67 personas hospitalizadas, de los cuales 28 están graves con requerimiento de ventilación mecánica. Tenemos 28 personas en el Hospital de Contingencia, 12 en el Hospital de La Serena, 17 en el Hospital de Coquimbo, 4 en el Hospital de Ovalle y 6 en la Clínica Elqui», sostiene.

El Servicio de Salud también informa que a la fecha se reportan 44 trabajadores de la salud afectados con Covid-19, tanto del servicio como de la red hospitalaria, y 133 se encuentran en cuarentena preventiva. En tanto, en la Atención Primaria existen 23 funcionarios que han dado positivo al virus y 68 permanecen en cuarentena preventiva, da cuenta la Dra. Álvarez.
Respecto a las 8 residencias sanitarias disponibles en la región, y su dotación de 200 habitaciones, se reporta que hay 170 ocupadas y quedan 30 de estas habitaciones a disposición de los pacientes, lo que corresponde al 85% de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre