Rentería se reuniría con Nasur para saber futuro de Deportes Ovalle

0
7

11La autoridad comunal se mostró triste tras conocer la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que decidió bajar a Tercera División a los Verdes del Limarí por problemas administrativos y económicos, tras el no pago de sueldos y cotizaciones previsionales al día. Señaló que solicitará una reunión con Miguel Nasur, para conocer su postura frente a este tema.
Triste está la comunidad ovallina y, principalmente, los hinchas que cada fin de semana apoyan a Club Deportes Ovalle en sus encuentros tanto de local como visita, puesto que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió quitarle la categoría a los Verdes del Limarí, básicamente, por problemas económicos y administrativos de la Sociedad Anónima que encabeza Miguel Nasur, ya que los sueldos no se encontraban al día y las cotizaciones previsionales se encontraban atrasadas en tres meses seguidos, lo que incumplió el reglamento y detonó esta lamentable decisión para los ovallinos.
Tras conocer la decisión de la ANFP, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que «queremos reunirnos con el señor Nasur para saber el futuro de Deportes Ovalle». Rentería agregó que «queramos o no, él es el propietario de esta sociedad anónima y queremos conversar, para conocer de primera fuente qué es lo que pasará con el club. Le enviaremos una carta y esperamos que nos reciba».
El jefe comunal ratificó lo señalado hace algunos días, «lo ideal sería que nosotros como ovallinos nos agrupáramos, empresarios, hinchas y gente ligada al deporte y que el club volviera a manos de la comunidad, pero la última palabra la tiene don Miguel Nasur, porque él es propietario en estos momentos».
Recordemos, que el empresario, hace un par de años, asistió a una sesión del concejo municipal, donde se le solicitó que entregara el club y él planteó que costaba 1.200 millones de pesos.
Rentería también indicó que «este pensamiento lo tengo desde que empecé mi gestión como alcalde y la preocupación no nace porque vienen las elecciones, para que le quede claro a algunas personas que me han criticado por mi preocupación  por el club. Lo hago porque sé cómo se podría manejar bien la institución, pues hace algunos años fui presidente de Deportes Ovalle».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre