Reportajes basados en revelaciones de Edward Snowden son premiados con el Pulitzer

0
51

magazine 1Los diarios The Washington Post y The Guardian ganaron el Premio Pulitzer gracias a sus informaciones en torno a los programas de espionaje estadounidense, confeccionados a partir de en miles de documentos secretos entregados por Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional.

Los medios se adjudicaron el galardón en Servicio Público gracias reportajes que mostraron cómo el gobierno recababa los registros telefónicos y de correos electrónicos de millones de estadounidenses, fundamentado en sus interpretaciones secretas de leyes aprobadas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Las revelaciones desataron un encendido debate en Estados Unidos sobre la privacidad y la seguridad, hicieron que el presidente Barack Obama impusiera límites a la vigilancia, y desataron fuertes tensiones en la relación del país norteamericano con estados como Brasil y Alemania, entre varios otros.

El comité Pulitzer destacó las revelaciones del Washington Post «marcadas por reportes acreditados y reveladores que ayudaron al público a entender cómo las divulgaciones se engloban en un marco más amplio de seguridad nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre