Representante de San Pedro de Atacama gana concurso Miss Earth 2019 realizado en Vicuña

0
412

Tras las declaraciones realizadas por Ricardo Ariztía, presidente de la SNA, quien manifestó que «cultura laboral no tenemos. Si tenemos ocho horas diarias de trabajo, nueve o siete, que sean realmente de trabajo. Todos sabemos que no es así. Tenemos una cantidad de tiempos perdidos en nuestra eficiencia laboral que, al final, paga la cuenta la productividad», en una entrevista radial, el diputado Francisco Eguiguren se mostró muy molesto y cuestionó los dichos del dirigente gremial.

«Cansa oír la majadería de algunos que estigmatizan a los trabajadores en Chile, diciendo como lo ha dicho el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, que son flojos, poco productivos y sacadores de vuelta. ¡Hasta cuándo! Aquí lo que se necesita son ejecutivos que lideren a sus equipos: motivando, comprometiendo y entusiasmando a sus trabajadores para que, con compromiso, trabajen y busquen lograr sus objetivos. Ricardo Ariztía no se da cuenta del error que están cometiendo, porque lo que está haciendo es dispararse en su propio pie. La mujer y el hombre de trabajo en Chile es en general sacrificado y muy luchador. Que haya algunos con malas prácticas no debiera llevarlo a realizar generalizaciones injustas», dijo el parlamentario.

Además, el diputado hizo un llamado para que haya un poco de autocrítica en ciertos líderes empresariales al momento de juzgar a sus trabajadores.

«Cuando un equipo no funciona es porque la cabeza anda mal, pues esta no es capaz de organizar, motivar y entregarse al máximo por el objetivo que la empresa se ha propuesto. Por eso llamo a los gerentes de las empresas y a los presidentes de las organizaciones gremiales, como el señor Ariztía, para que asuma el liderazgo que corresponde y terminemos con esta mala costumbre de estigmatizar a las mujeres y hombres de trabajo en Chile», dijo Eguiguren.

Fernanda Méndez Tapia, de la comuna de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, fue la ganadora del Miss Earth 2019, final nacional vivida en el Teatro Municipal de Vicuña, en el cual compitieron un total de 15 candidatas venidas de diferentes lugares de nuestro país.

La ganadora, quien es estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior, representará a Chile en Filipinas el 26 de octubre, en la final internacional. Esta joven de 27 años en el 2016 obtuvo el título de 1era finalista en el Miss Earth Chile, realizado en La Serena, y al año siguiente representó a Chile en el Miss Atlántico. «Estoy muy emocionada, feliz de este logro, pues trabajé mucho para poder lograr este sueño, de hecho era mi sueño, así que dejaré todo para que Chile esté bien representada. Vicuña me pareció espectacular, la pasamos muy bien», dijo.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una instancia muy positiva, pues por primera vez un certamen de belleza con tanta historia tiene su final nacional en la zona.
«Nosotros estamos muy contentos, fue un evento maravilloso, pudimos compartir con 15 jóvenes de todo el país, muy bellas, pero también con mucho conocimiento, quiero felicitar a la ganadora de San Pedro de Atacama que nos representará en Filipinas», indicó.

Camila Marchant fue la representante del Valle del Elqui y se quedó con el premio Miss Pasarela. En la ocasión agradeció el apoyo y enfatizó en el nivel del certamen y de la organización en Vicuña. «Muy contenta de haber participado en este evento, creo que la que ganó se lo merece, nos representará muy bien. Muy agradecidas de la municipalidad de Vicuña, que nos hicieron vivir una experiencia muy linda», sostuvo.

Los directores del certamen en Chile, Hernán Lucero y Keno Manzur, quedaron muy satisfechos por lo logrado en esta final nacional de Vicuña. «Fue un gran concurso, nos hablaron mucho de Vicuña, y superó todas las expectativas, quedamos felices con lo vivido», dijo Lucero. «Agradecidos de la gente de Vicuña, del alcalde y su equipo, San Pedro de Atacama nos representará muy bien en Filipinas, ahora debemos ponernos a prepararla de la mejor forma», agregó Manzur.

La final se vivió con un Teatro Municipal lleno y con la animación de Pablo Schilling.
El público llegó de diversos puntos del país acompañando a sus representantes, una de ellas fue Elena Tapia, la madre de la nueva Miss Earth. «Felices por el logro, trabajó mucho para llegar a este sitial, Ahora a prepararnos para ir a Filipinas, a apoyarla nuevamente. La organización de Vicuña estuvo brillante, felicitaciones para la municipalidad de Vicuña», enfatizó.

Una opinión similar tuvo Heriberto Pinto, vecino de Vicuña. «Muy contento porque se considere a nuestra comuna en certámenes de esta categoría, muy bonito y entretenido lo del día de hoy, así que nos vamos muy contentos por haber estado presentes», opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre