Reprograma juicio simplificado de concejala de La Serena imputada de lesionar a abogada

2
7

JLAyer en audiencia, por petición del defensa de la concejala de La Serena, Jocelyn Lizana, imputada de causar lesiones a una abogada en medio de un discusión en marzo pasado, el Juez de Garantía, reprogramó la audiencia de juicio simplificado para el 18 de octubre.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el 2 de marzo de este año a las 15:30 en una vivienda particular de Villa La Florida La Serena, la autoridad atacó a la abogada Elena Andrade Pizarro, con golpes de pies y puños.
Luego la víctima cayó al piso, sitio en el que la concejala habría propinado una mordedura en el muslo derecho.
A raíz de agresión la abogada sufrió contusiones en el cráneo y una herida con necrosis en el muslo por mordedura humana.
La calificación jurídica de ente persecutor indica que la imputada cometió un delito de lesiones menos graves.

2 COMENTARIOS

  1. LESIONES MENOS GRAVES , ?
    AL REDACTOR DE LA NOTA , ME DA LA IMPRESION QUE NO SABE DISTINGUIR ENTRE GRAVE Y MENOS GRAVE , MAS DEJA LA IMPRESION , QUE LA NOTA FUE MANEJADA ,
    EN PRIMER LUGAR SE TRATA DE UNA AGRESION A UNA PROFESIONAL , QUE APLICA LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE , Y ESO ESTA SANCIONADO POR LAS LEYES DE LA REPUBLICA , Y POR OTRA PARTE LA CONSEJALA JOCELIN LIZANA . LO QUE PARA NOSOTROS COMO ABOGADOS , NO ES NUEVO LO QUE HACE , HAY VARIOS ECHOS EN LO QUE ESTA PERSONA HA ESTADO INVOLUCRADA ,ES MAS GRAVE , POR CUANTO ELLA REPRESENTA A LA CIUDADANIA , SENTIMOS VERGUENZA , DE QUE UNA MUJER APLIQUE VIOLENCIA DE GENERO A SU PAR , DE SU MISMA CALIDAD ES DECIR MUJER , ES GRAVISIMO , Y LOS TRIBUNALES DEBIERAN APLICAR UNA MEDIDA EJEMPLARIZADORA , Y ES POR ESTO Y OTROS CASOS , QUE HOY EN DIA SE NOMBRA CUALQUIER PERSONA EN CUALQUIER CARGO , NO TOMANDO EN CUENTA , ALGUN EXAMEN CONOCIMIENTOS ETC .
    AMERITA EN ESTE CASO , ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE DOÑA J. LIZANA Y QUE TAMBIEN CONTRALORIA SE PRONUNCIE , Y OBVIO EL CUERPO DE CONSEJALES , APLICANDO ACTOS REÑIDOS CON LAS BUENAS COSTUMBRES ,
    BASTA VER O LEER LO OCURRIDO PARA DARSE CUENTA LA ACTITUD INCOHERENTE DE DOÑA JOCELIN LIZANA .
    ACTITUD , VIOLENTA , AGRESIVA , FUERA DE SI , BIEN HAY UN ADAGIO
    “NO ES LO QUE REPRESENTA SINO LO QUE REALIZA”
    UN ACTO REPUDIABLE , QUE DEBE SER DRASTICAMENTE SANCIONADO , Y QUE NO ES NUEVO ,

  2. OTRA MAS DE LA CONSEJALA
    NO ES NUEVO HAY OTROS CASOS QUIE SE HA VISTO MZCLADA
    ES ALGO QUE CONSTANTEMENTE OCURRE
    ESTA CONSEJALA LE FALTA COMPORTAMIENTO Y CULTURA
    HORRIBLE
    DEBE SER SANCIONADA CON RIGOR
    Y ESTO QUE REALIZO , NO ES NUEVO
    ESTA DAMA TIENE ACTITUDES AGRESIVAS
    NO DEBERIA DESEMPEÑAR CARGOS PUBLICOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre