Director de JUNAEB: Concejal Toledo solo debe acatar dictamen de Contraloría

0
94

ACTUALIDAD2Acusaciones de acoso laboral realizado por el concejal Lombardo Toledo (DC) en su cargo de Director del Internado Femenino de La Serena, el Director de la JUNAEB, Yuri Olivares, hablo sobre la resolución del órgano contralor y señaló que ésta no es la primera vez que Toledo recibe una sanción por parte de la Contraloría.

Nicolás Véliz J.

«La verdad es que quiero referirme en las mejores formas y de la mejor manera y más que yo, nuestra institución, no va a emitir ningún tipo de opinión o declaración respecto de lo que está planteando nuestro colega», señala Yuri Olivares, Director Regional de Junaeb, ex DC, respecto de dichos del concejal Lobardo Toledo, funcionario de ese servicio, quien se quejó de presunto acoso laboral.

Agrega que «no está en el ánimo del servicio, ni personal, hacer un comentario que signifique algún tipo de menoscabo al Sr. Toledo con una situación que genere otro problema. Esta situación está aclarada por la Contraloría y en este sentido somos respetuosos lo que el órgano contralor señala».

El año 2010 la misma Contraloría sancionó al mismo concejal Toledo  con el pago del 20% de su sueldo por no haber estado en su puesto de trabajo en reiteradas oportunidades.

Toledo manifestó que esta situación de acoso se arrastra desde que Olivares se integró a la JUNAEB y desde que comenzó a trabajar en la actual administración, ocupando un cargo para un militante del PRI (Partido Regionalista Independiente).

Olivares declaró que le parecía «indignante que haya dirigentes políticos de la Concertación que hayan ostentado cargos muy importantes que son de oposición, pero, sin embargo, se quedan cuando por dignidad les correspondería renunciar», en directa alusión a Toledo.

Ahora Olivares sostuvo que «ese es un asunto que en el rol que me encuentro hoy no quiero referirme».

La presidenta de la ANEF, Clara Olivares, consultada sobre esta situación, manifestó que el dictamen de la Contraloría se traduce que el concejal deberá realizar la firma de ingreso y salida en las dependencias regionales de esta institución, como asimismo, la prohibición de asistir a actos en horario de oficina, con excepción de los concejos municipales. «A nuestro juicio dicha medida si bien se ajusta en lo administrativo, en ningún caso persigue el buen funcionamiento del servicio, ni la atención de las estudiantes; sino obviamente acosar al funcionario. Ello junto a otros antecedentes entre los que se incluye el que como jefatura del servicio le extiende invitaciones a Lombardo Toledo y luego le enrostra el no estar en su puesto de trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre