Rescatado del mar resultó ser autor de homicidio frustrado en Coquimbo

0
2235

A quince años y un día de cárcel fue condenado -tras el correspondiente juicio-, un sujeto que en el mes de noviembre de 2018 fue rescatado del mar con signos de hipotermia, como fue informado por Diario La Región el día 1 de agosto pasado.

Fue sacado de las agitadas aguas ese día por personas que habían acudido a disfrutar del aire marino.

En el lugar se constituyó la Policía Marítima de la Gobernación de Coquimbo, constatando los hechos, pero a la vez, el personal encontró una serie de inconsistencias en el relato del hombre rescatado, quien estaba vestido. Dijo que se había caído al mar en el sector de roqueríos del Navegante, sector La Pampilla.

Pero esa versión no convenció al teniente segundo Litoral, Jorge Córdova, quien de inmediato cruzó los datos personales con la base del poder judicial, encontrándose con la novedad que el caballero que tiritaba de frío tenía un amplio prontuario delictivo.

Entonces, mientras era atendido por paramédicos, se le pidió autorización para revisar sus ropas. En su poder tenía una tarjeta bancaria cuyo nombre no coincidía con el de su identidad.

A su vez, desde Carabineros informaron a los marinos de la Policía Marítima que momentos antes un sujeto habría agredido con intención homicida a un hombre que estaba al interior de un auto en los roqueríos del Navegante.

Esta víctima presentaba heridas graves a la altura del cuello, perpetradas con el gollete de una botella quebrada.

Tenía un traumatismo traqueal que demandó una operación de urgencia, quedando internado con riesgo vital.

La investigación de este hecho duro tres meses, hasta que finalmente la justicia entregó el veredicto de culpable al mismo sujeto hallado en la playa, por los delitos de robo y homicidio frustrado.

Así concluiría un episodio que marca puntos buenos para el personal naval de Coquimbo, que celosamente cumple su función.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre