95 locales de votación para dos días de sufragios en la región

0
131

Según la planificación que ha entregado el Servel, en Coquimbo el proceso eleccionario del 10 y 11 de abril albergará 1.832 mesas.

Serán cuatro papeletas y muchos candidatos. Por eso se decidió finalmente que las elecciones serán en dos días: 10 y 11 de abril. En la región habrá 95 locales de votación con 1.832 mesas.

Después del triunfo del Apruebo en el Plebiscito de octubre pasado, la ciudadanía podrá elegir a los 155 integrantes del organismo que redactará la nueva Constitución. Pero también se podrá elegir a los alcaldes, concejales y, por vez primera, a los gobernadores regionales.
Por eso, para evitar que los contagios sigan en aumento, se optó por la medida, que para algunos sigue siendo una determinación que sigue generando desconfianza en algunos partidos de la oposición, entendiendo que serán los militares quienes cuidarán las urnas el primer día de votación.

«Hoy estamos en un escenario de pandemia y lo que el Presidente Sebastián Piñera busca con esta reforma es fomentar la participación ciudadana y, por su puesto, resguardar la salud de las personas en el proceso eleccionario. Como Gobierno vamos a adoptar todos los resguardos necesarios para que este proceso se realice en total normalidad, con información clara y con las mejores condiciones para que las personas tengan plena seguridad al momento de acudir a su lugar de votación», detalló el intendente Pablo Herman.
Según la planificación que ha entregado el Servel, en la región de Coquimbo el proceso eleccionario considera contar con 95 locales de votación en los que se albergarán 1.832 mesas.

«Tendremos dos días para sufragar en las cuatro elecciones. Eso nos va a permitir que los votantes puedan distribuirse de mejor manera para que así podamos evitar las aglomeraciones y cuidar la salud de todos quienes están participando en este acto. El próximo 22 de marzo el Servel estará informando los horarios de las mesas y el día en que, preferentemente, podrán asistir los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad», explicó el vocero de Gobierno Ignacio Pinto.

Algunos datos

Provincia de Elqui: La Serena tendrá 23 locales con un total de 510 mesas receptoras de sufregios; Coquimbo 20 locales y 490 mesas; La Higuera 1 local y 14 mesas; Andacollo 2 locales y 35 mesas; Vicuña 3 locales y 69 mesas; y Paihuano con 1 local y 16 mesas.

Provincia de Limarí: Ovalle 16 locales y 271 mesas; Río Hurtado 2 locales y 18 mesas; Monte Patria 7 locales y 102 mesas; Punitaqui 2 locales y 32 mesas: Combarbalá, 2 locales y 39 mesas.

Provincia de Choapa: Los Vilos 4 locales y 56 mesas; Canela 2 locales y 29 mesas; Illapel 5 locales y 81 mesas; y Salamanca 5 locales y 70 mesas receptoras de sufragios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre