Restricción vehicular debuta con 52 infraccionados en las primeras horas

0
252

La Serena y Coquimbo viven su segundo fin de semana en cuarentena, pero el primero con restricción vehicular. Durante las primeras horas del sábado se cursaron 52 infracciones por no respetar la medida. En cuanto al balance sanitario, contagios activos superan los 800 y la cuarentena sería inminente.

Como una forma de reducir aún más la movilidad, empezó a regir la restricción vehicular en La Serena y Coquimbo, sumado a la cuarentena de fines de semana.

En concreto, durante los sábados pudieron circular vehículos con patente terminada en número impar, mientras que hoy domingo no pueden hacerlo los vehículos con patente terminada en número par.

Al respecto, Carabineros informó que durante las primeras horas de fiscalización cursaron al menos 52 infracciones por no respetar la restricción vehicular en La Serena y Coquimbo.
«Nuestros Carabineros seguirán fiscalizando durante todo el fin de semana, para resguardar tu seguridad sanitaria. Recuerda, los desplazamientos son solo para trámites esenciales», señala la institución por redes sociales.

156 CASOS NUEVOS Y Más
de 800 casos activos

En relación con el balance sanitario, se informó el fallecimiento de dos personas en la región a causa de Covid-19, residentes de la comunas de Coquimbo y de Ovalle, y en cuanto al detalle de casos, se registraron 156 contagios nuevos de Covid.

Los contagios nuevos se desglosan en 49 de la Serena, 35 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 1 de La Higuera, 4 de Paihuano, 3 de Illapel, 2 de Canela, 16 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 19 de Ovalle, 5 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 3 de otra región, y 6 sin notificación en el sistema Epivigila.

Con esto, la región llega a un total de 17.793 casos acumulados, de los cuales 814 se mantienen con contagio activo, cifra que se asemeja a julio del año pasado, días antes de que comenzara la cuarentena.

139 hospitalizados por Covid

Durante el sábado, la ocupación de camas llegó al 69%, lo que significa que de la dotación general de 1.179 camas, 790 se encuentran ocupadas por pacientes hospitalizados en la región. De ellos, 139 personas son pacientes contagiados con Covid-19 y 23 están en estado de sospecha. Así, en su conjunto, los pacientes afectados por el Coronavirus internados representan el 20% del total de hospitalizados.

En relación a la disponibilidad de camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hubo dos camas UCI disponibles, de una dotación de 84, y 10 camas UTI, de una dotación total de 73 unidades.

Sobre los pacientes Covid positivos que están internados en estas unidades, se informó que 54 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 49 de ellos están conectados a un ventilador mecánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre