Río Hurtado dentro de las 34 comunas de Chile que no registraron fallecidos por Covid durante el 2020.

0
175
Se fue el 2020 y con ello comenzaron los balances sobre lo ocurrido durante un año marcado por el desarrollo de la pandemia del covid-19 en nuestro país, virus que fue la causa de muerte de 16.724 personas desde su ingreso a Chile hace 10 meses.
El 21 de marzo, el Ministerio de Salud dio a conocer el primer deceso: Se trató de una mujer de 82 años que vivía en Renca. De ahí en adelante, los fallecimientos se expandieron por todo el país, siendo la Región Metropolitana la zona más afectada.

En ella, la más poblada del país, se registraron 10.833 muertes confirmadas y, de hecho, la comuna que acumuló más difuntos durante el año a nivel nacional fue Puente Alto, con 843 personas, seguida por Maipú con 663 y La Florida con 579.

Después de la RM, la Región de Valparaíso y la del Biobío fueron las que tuvieron más muertes, con 1.260 y 810, respectivamente. En tanto, la que registró menos casos fue la de Aysén, con solo 15 decesos.
De acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), del total de muertes, 9.569 correspondieron a hombres y 7.155 a mujeres. En cuanto a las edades, el tramo más afectado fue el integrado por las personas de entre 75 y 70 años.

Asimismo, hubo 34 comunas que no registraron ninguna muerte: Putre, General Lagos y Camarones (Arica y Parinacota), Sierra Gorda, Ollagüe (Antofagasta), Rio Hurtado (Coquimbo), Santo Domingo, Rapa Nui, Juan Fernández (Valparaíso), Lolol (O’Higgins), Empedrado (Maule), San Fabián, Cobquecura (Ñuble) y Quilaco (Biobío).

En la zona sur, en la lista aparecen Chaitén, Quinchao, Queilén, Palena, Futalefú, Curaco de Vélez (Los Lagos), Futrono (Los Ríos), Tortel, O’Higgins, Lago Verde, Cochrane, Guaitecas, Aysén (Aysén), Torres del Paine, Timaukel, San Gregorio, Rio Verde, Primavera, Laguna Blanca y Cabo de Hornos (Magallanes).
Mientras, las regiones de Tarapacá, Atacama, Región Metropolitana y Ñuble fueron las únicas que han tenido muertes por coronavirus en todas sus comunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre