Roban cerca de $ 23 millones en auto y especies desde casa de Diputado

0
222

En unos veintitrés millones de pesos fue avaluado el robo perpetrado antenoche en una casa habitación del condominio Los Encomenderos, a los pies del Cerro Grande, en Avenida Cuatro Esquinas con la Ruta D-401 de La Serena. La vivienda resulta ser de la ex pareja del Diputado Juan Manuel Fuenzalida.

A esa hora, 21 horas, se encontraba la empleada con tres los hijos del político cuando irrumpieron con violencia varios sujetos, apuntando a la mujer mientras los niños corrieron a refugiarse en una habitación.

Los delincuentes actuaron a rostro cubierto y uno de ellos portaba un arma de fuego.
Exigieron dinero, pero al no haber, arrasaron con enseres de valor y cargaron el auto, un Volkswagen modelo Tiguan, color plata, año 2016, patente JBJW 86.
Hablando muy afectado por lo que significa el hecho, particularmente para los niños, el parlamentario pidió se aplique el máximo de rigor de la ley para los autores del delito.
Comentó que luego de reunir antecedentes, estaba en condiciones de afirmar que los sujetos estuvieron estudiando el escenario en las horas previas.

Sobre el robo mismo, relató que «La persona le pegó una patada a la puerta y entró, amenazó con un arma a la nana, ingresa y le dice dónde está la plata, yo no sé si mi ex señora maneja plata ahí, pero solo se llevaron objetos de valor, televisores, equipos de música, el auto y celulares, ingresaron violentamente a la casa. Habían tres delincuentes más afuera. El hombre entró con una seguridad absoluta de que no había nadie más, o sea habían estado observando, viendo y entró encapuchado y con guantes para no dejar huellas, se preocupó de todo».

MOVIL
INTIMIDATORIO

Fuenzalida no descarta que también tenga que ver este delito con una acción intimidatoria hacia su persona. «No se si esta robo es una señal, un amedrentamiento»… Esto,porque los delincuentes dejaron en la casa una foto del político con un mensaje. En lo robado hay televisores, joyas y electrodomésticos. El Fiscal encargó a la PDI trabajar en aclarar los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre