¿PAMPILLA 2020? Radicales piden privilegiar la salud de las personas por sobre aspectos económicos o de esparcimiento

0
355

Presidente comunal del PR, Michael Manque, advirtió sobre riesgo de contagio si no hay seguridad sanitaria total, además de debilidad de salud estatal e insuficientes medidas del gobierno para enfrentar aumento de la pandemia en Coquimbo.

El presidente de la Asamblea de Coquimbo del Partido Radical de Chile (PR), Michael Manque, señaló que la Pampilla de este año, para su posible realización y en el actual escenario de la pandemia del coronavirus, debe ser previamente sometida al más profundo y riguroso análisis de tipo sanitario, privilegiando la salud de las personas por sobre los beneficios económicos, culturales y de esparcimiento asociados a esta tradicional fiesta de septiembre.
“Todos amamos la Pampilla, es parte de nuestro orgullo e historia, y ojalá podamos disfrutarla este año. Pero aquí nos enfrentamos como comuna a un desafío mayor, que necesita justamente grandes decisiones. Lo más importante es nuestra salud y nuestra vida, por lo que solicitamos a las autoridades que si no existe seguridad total de más contagio de coronavirus, la Pampilla no se realice. Es una medida dura, posiblemente impopular para algunos, lo que es entendible, pero creemos que es necesaria”, explicó Michael Manque.

El presidente comunal del PR agregó que “sabemos que la red de salud estatal es débil y que cuando llegue el invierno esa precariedad se notará más aún. También sabemos que es muy posible un aumento de contagios de coronavirus, un nuevo peak en junio, y que al mismo tiempo el gobierno toma medidas sanitarias, económicas y sociales tardías y escasas. Por ello, hacer una Pampilla con insuficiente seguridad sería un peligro de contagio para gran parte de los coquimbanos, que no podría ser enfrentado adecuadamente”.

Por último, Manque indicó que “de no realizarse, el dinero que se invierte en la Pampilla, que es alto, podría utilizarse justamente a ayudar a atenuar el efecto económico y social que está causando esta pandemia en las familias de Coquimbo, no sólo las de menores ingresos, sino que además en las de clase media, que suelen quedar con menor protección ante las crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre