Alcaldes llaman a NO VENIR a sus respectivas comunas

0
218

Como medida para prevenir el contagio del Coronavirus, que hasta este lunes totaliza en 51 casos en la región de Coquimbo, los alcaldes de distintas comunas coincidieron en el anuncio de no visitar las zonas más turísticas como La Serena y el Valle del Elqui, al menos hasta que termine la emergencia sanitaria.

No cabe duda que es una decisión compleja para las comunas turísticas de la región, pero los ediles enfatizan en que es necesario, todo para impedir el contagio del Covid-19 e incluso prevenir que llegue a sectores en donde no hay personas con diagnóstico positivo.

¿Cómo se acredita domicilio para poder acceder?
Desde la municipalidad de Paihuano, Pablo Cuadra, uno de los encargados del control sanitario al ingreso de la comuna, explica que la fiscalización ha sido buena y ha sido bien acogida por los habitantes del sector, y para acreditar domicilio, deben contar con algún documento de la junta de vecinos o licencia de conducir que indique que pertenece a Paihuano.
«Estamos en la fase 3 de esta pandemia y tenemos que ser súper estrictos en el control porque lo más importante es cuidar a la gente de la comuna» agrega.
Los ediles de las comunas elquinas enfatizan en que si no se puede acreditar de manera óptima la residencia en Paihuano o Vicuña, no podrán ingresar y deberán devolverse.

VICUÑA

Así lo manifiesta Rafael Vera, alcalde de Vicuña, quien señala que «se acerca Semana Santa, y le pedimos por esta vez a las familias de La Serena, Coquimbo y turistas que no suban al Valle de Elqui, que serán devueltos si vienen a pasear o por un motivo injustificado».
«Es aislamiento social sigue siendo la mejor cura para evitar el Covid-19. Gracias al MOP Coquimbo, a su seremi Pablo Herman Herrera por poner las barreras New Jersey en los accesos de La Calera y Pelicana» agrega.

LA SERENA

En esa misma línea, el alcalde Roberto Jacob llama a no visitar La Serena durante Semana Santa, hasta que pase la emergencia sanitaria por el Covid-19.

«Se acerca Semana Santa, una época que generalmente la gente lo pasa en familia, pero les quiero pedir un favor muy especial, no vengan a La Serena. El virus se transmite de persona a persona. No queremos que aumenten los contagios, que las familias en lugar de disfrutar de un momento de paz y amor se vean en peligro por la gente que viene de otros lugares» señala.

Y agrega que «al terminar esta pandemia serán recibidos con mucho cariño, pero ahora les pido encarecidamente que no vengan porque el riesgo que se corre es muy grande. No queremos aumentar la población flotante de La Serena. Por favor quédense en sus casas».
El llamado se hace en un momento en el que los casos de contagiados sube peligrosamente, por ello esta solicitud para no correr riesgos que, dada la contingencia, son innecesarios.

PAIHUANO

Por su parte el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, pidió comprensión a los vecinos que son de la comuna porque el control cada vez será más riguroso «todo lo que estamos haciendo es para tratar de evitar que el virus entre a nuestra tierra mágica, sé que hay molestias, incomodidades… pero tenemos que hacerlo, es una única forma que está a nuestro alcance».

«Aparte de esto, se suma la sanitización de distintos lugares, la suspensión de todas las actividades recreativas, además del decreto de cierre de todos los atractivos turísticos» puntualiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre