Roban en siete locales de galería en La Serena

0
101

9Detectives de la Brigada  Investigadora de Robos, de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, pertenecientes a la secciones de huellas, fotografía y planimetría,  trabajaban  en la galería Ancarola, ubicada en calle Brasil, en La Serena,  para indagar las causas del delito de robo en lugar no habitado, que afectó a siete locales comerciales que funcionan en el edificio.
Se trata de locales  que en  su gran mayoría son oficinas. Uno de ellos ocupado por la Junta nacional de Auxilio Escolar y becas, JUNAEB, donde funciona la oficina de la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE.
En este caso les robaron dos computadores por lo que la oficina permanecía cerrada, ayer. Sin embargo, los estudiantes pueden renovar en la TNE en Chile Atiende.
Otros negocios afectados por este robo de fin de semana, están dedicados a perfumerías y tiendas de vestuarios.
Los trabajadores del lugar, se dieron cuenta del ilícito cuando llegaron ayer cerca de las 10 de la mañana, dando aviso de inmediato a la policía.
Según los antecedentes recopilados en el sitio del suceso, al lugar habrían ingresado dos sujetos desconocidos  forzando la reja del frontis del local, para posteriormente darse a la fuga.
«Los detectives se encuentran periciando las cámaras municipales  a fin de dar con los autores del hecho. Además se levantaron evidencias en huellas las que son analizadas por nuestro Laboratorio de Criminalística». Manifestó el Comisario, Juan Bermejo, Jefe (s) de la Brigada de Robos de La Serena
Los sujetos habrían sustraído la suma de $670.000,  en efectivo, 150 perfumes de  marca y  diversas especies electrónicas y computacionales, cuyo valor ascendería a los 5 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre