Saldívar anuncia que también buscan aclarar “transacciones comerciales” de proyecto minero portuario Dominga

0
61

raulEl presidente de la Comisión Investigadora del proyecto minero Dominga, de la Cámara de Diputados, Raúl Saldívar (PS), anunció que luego de la investigación por las irregularidades en el ámbito medioambiental, que arrojó este proyecto, se debe iniciar la investigación para determinar las transacciones comerciales, que se efectuaron paralelamente con el proceso de evaluación ambiental.
En la sesión de este lunes, concurrieron a la sesión los ministros de Medio Ambiente, Energía y Transporte. Al término de la misma, el diputado Saldívar declaró que “esta investigación debe aclarar si existió uso de información privilegiada, negociación incompatible o algún otro tema que pudiera ser delicado o serio y que puede involucrar a algunos de los socios o los que intervinieron directamente tanto en el período previo a la creación del proyecto Dominga, como en el período del proceso de evaluación ambiental”.
Por lo tanto, el legislador PS destacó que “lo importante es investigar los eventuales errores, omisiones o cualquier asunto que sea meritorio de fiscalizar. Por lo tanto, más adelante tendremos invitados del Servicio de Impuestos Internos y de otros órganos fiscalizadores, con el propósito de aclarar lo que aconteció en el plano comercial y en el de las indagaciones mineras previas, entre otras”, concluyó el diputadol Saldívar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre