Salud prohíbe funcionamiento a centro turístico en Ovalle

0
109

6El complejo turístico se ubica a cuatro kilómetros de Ovalle en la ruta que conduce a la localidad de Sotaquí. Se compone de cuatro piscinas y espacios para el descanso familiar, incluidas cabañas. Funciona como empresa desde 2001.
En cuanto a la víctima, se trata de un niño de 10 años, identificado con las iniciales M.M.L., quien falleció este domingo luego de, aparentemente, haberse electrocutado al interior de una de las piscinas de ese complejo en la comuna de Ovalle.
El niño se encontraba al interior de una piscina cuando habría recibido la descarga eléctrica. Tras ello, fue trasladado al Hospital de Ovalle, donde falleció, informó ese día la Policía de Investigaciones.
Otras dos personas adultas también resultaron lesionadas, encontrándose sin riesgo vital.
El comisario Juan González indicó que la PDI investiga los hechos, realizando las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y si se trató de un accidente.
Durante la mañana de ayer personal de la oficina comunal de Ovalle de la SEREMI de Salud, concurrió hasta el lugar para inspeccionar las condiciones del recinto.
Tras ello la Autoridad Sanitaria Regional (s) Herman Cifuentes señaló: «Hoy se decidió prohibir el funcionamiento de dicho recinto y además, se verificó en terreno las condiciones por las cuales una de las piscinas, (de 5) estaba con agua en su capacidad completa al momento de la inspección».
Asimismo, agregó «De acuerdo a la indagaciones primarias que tenemos, 4 piscinas tienen autorizaciones respectiva, y una quinta no se pudo verificar y será materia de la investigación».
El sumario sanitario busca indagar e investigar la causal más clara del accidente. En tanto, la prohibición de funcionar del centro turístico será hasta que se acredite por un profesional idóneo el correcto funcionamiento del sistema eléctrico del recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre