Santiago se une a canal de música con 35 millones de reproducciones

0
11

Cuando YouTube todavía estaba en sus inicios, la idea parecía arriesgada. En 2006, Stephen O’Reagan puso una cámara apuntando al balcón de su departamento en Dublín, donde invitó a bandas a tocar desenchufadas. Era la primera vez que un grupo como The Script actuaba frente a un lente público y su video fue visto por más de dos millones de personas.

La idea de O’Reagan, se convirtió en franquicia: Balconytv.com. Una que ya ha grabado a más de 7.500 bandas en 40 ciudades y que suma sobre 35 millones de visualizaciones para sus videos sin miedo a las alturas. Este mes inauguró funciones en Chile.

“Ya no podemos esperar por saber cómo lo acogerá Santiago”, explica O’Reagan desde Irlanda. La capital se integrará al circuito de tocatas en balcones y ya están grabados los videos que darán la partida a la señal: los hiphoperos Panteras Negras, los porteños Asteroide B612 y el trovador patagón Nicasio Luna.

El primer ciclo será la grabación de 15 músicos, sesiones que se estrenarán a razón de dos músicos por semana. Por estos días se define la agenda con nombres, pero ya se han acercado Nano Stern, Chinoy, Pascuala Ilabaca, Kaskivano, Manuel Gatti, Leo Quinteros, Mauricio Redolés, Florcita Motuda y Rosario Mena, entre otros artistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre