Satisfacción: Se extiende temporada de verano en la zona

0
9

3El sector turístico de la Región de Coquimbo celebra el aumento permanente de visitantes nacionales y extranjeros en esta temporada de verano, calificada como histórica en el balance oficial. Desde la segunda quincena de diciembre de 2016, todos los destinos turísticos de la región, desde Pichidangui por el sur, hasta Punta de Choros por el norte, no han bajado del 70% de reservas en promedio.
El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, calificó la ocupación hotelera de esta temporada como una de las más exitosas del país «y de la historia de nuestra región, ya que hemos superado más del 90% de reservas en esta primera quincena de febrero, marcando un hito histórico. Sólo a través del Paso de Agua Negra ya han llegado más de 40 mil visitantes, con una gran afluencia de turistas, no sólo de San Juan, sino que de Mendoza y provincias aledañas que han reconocido el alto potencial turístico de nuestra región, además de que les favorece el cambio».
En el detalle, todas las comunas de la región han superado los récords históricos de reservas. La Serena y Coquimbo superaron el 90%, similares cifras se registraron en Vicuña y Paihuano, pero además ha crecido de forma importante la ocupación en las provincias de Limarí y Choapa.
El sondeo en materia de reservas lo realiza el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en base al registro de 100 hoteles, cabañas, hostales y residenciales de la región de Coquimbo. En esta revisión, los destinos emergentes, como son los valles de Limarí y Choapa, muestran una importante presencia de turistas, con reservas que superan el 82% para esta segunda quincena de febrero. El Director Regional de Sernatur, Alberto Duarte, señaló que «este 90% de reservas que tenemos para la segunda quincena de febrero a nivel regional es muy relevante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre