Se acabó el histórico invicto en la Pampilla

0
49

10Lo que le sucede a Coquimbo Unido ya se puede comenzar a llamar crisis. Esto porque en el Campeonato de Primera B no logra responder y ayer sumó una nueva derrota a manos de Unión San Felipe, equipo que terminó con el invicto que tenía el conjunto aurinegro en el estadio La Pampilla, donde no había perdido jamás un compromiso por la fase regular del certamen de ascenso desde que se creó el recinto el año 2008.

Los porteños se encontraron con una cancha húmeda a causa de la llovizna, y mala, por el estado del campo de juego, sin embargo, esa no es excusa para un grupo de jugadores experimentados que se supone tienen distintas fórmulas para resolver los partidos.

Esta vez los aurinegros salieron en busca del triunfo, en actitud no hay mucho que reclamar, pero no fueron capaces de entregar dos pases seguidos a un compañero, cayeron en el pelotazo y el técnico Víctor Hugo Castañeda no estuvo claro para leer el partido.

Fue así como San Felipe complicó con los balones detenidos y la velocidad de sus volantes externos en el contragolpe.

En la primera etapa las llegadas al arco fueron escasas por ambas partes, pero en el segundo tiempo, la visita sorprendió al meta Jaime Bravo con un tiro libre bien ejecutado por Francisco Ayala a los 57’ para abrir el marcador.

De ahí en más, el equipo de Germán Corengia cerró los caminos, mientras Coquimbo Unido apostó demasiado al pelotazo con el ingreso de Gustavo Lanaro y Lucas Farías, tratando de evitar el tránsito del balón a ras de piso.

La tarea fue fácil entonces para San Felipe que posee hombres altos en defensa y que supo manejar el resultado a favor que los catapultó al primer lugar de la tabla de posiciones de la Primera B.

El partido finalizó con el triunfo aconcagüino, y con una lluvia de pifias e insultos a los jugadores aurinegros, pero sobre todo al técnico Víctor Hugo Castañeda a quien le piden su salida para arreglar el negro panorama que vive el equipo en el torneo de Primera B, muy distante del invicto que mantiene por Copa Chile, donde ha derrotado incluso a equipos de Primera División.

El próximo duelo por el campeonato de ascenso lo jugarán los piratas como visitante el próximo sábado ante Deportes Concepción, pero antes, deberán enfrentar a Colo Colo en el estadio Monumental  en la vuelta de la llave de octavos de final de Copa Chile.

Ese encuentro ante los albos está programado para el martes a las 20:00 horas, por lo que el plantel viaja el lunes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre