SE CANCELA LA NOCHE PIRATA

0
491

Tras una visita inspectiva al estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde participaron el presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, el gerente de la institución Pablo Morales, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, Miguel Ángel Cuadros en representación de la Municipalidad de Coquimbo y el administrador del recinto Osvaldo Mosquera, el club aurinegro decidió cancelar la «Noche Pirata», evento tradicional donde se presenta el plantel a la hinchada.

«Se estableció que el estadio contará con el cien por ciento de operatividad para el partido ante Universidad Católica por el campeonato nacional, se van a hacer los esfuerzos de trabajar en el estadio para llegar a ese partido, pero no vamos a poder desarrollar una Noche Pirata el sábado o domingo», señaló en la oportunidad el gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales.

El administrativo precisó que no se podría llevar a cabo un partido con público actualmente porque «se cayeron las cámaras de seguridad y no funcionan. Las luces del estadio están apuntando para diferentes lados. Hay daños en los cuales se están trabajando. El equipo que quería venir a jugar con nosotros era el Real Garcilaso de Perú, pero ahora tras la reunión me comunicaré con ellos para indicarles que todo se suspendió porque para nosotros la prioridad es el partido ante Universidad Católica».

CON LA UC EN EL SÁNCHEZ RUMOROSO

Por su parte, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena pidió tranquilidad a la hinchada coquimbana, prometiendo que el partido oficial por la primera fecha del torneo de Primera División, programado para el viernes 15 de febrero a las 20:30 horas ante Universidad Católica se juega si o sí en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

«Se ratifica completamente que el 15 de febrero se va a realizar el evento programado, donde debuta Coquimbo Unido con Universidad Católica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso», expresó la autoridad provincial, quien además detalló que las medidas de seguridad que exige Estadio Seguro se irán realizando progresivamente hasta contar con todo lo requerido en el mes de abril.

«Estamos contentos y seguros que se dará cumplimiento a las medidas que por norma se debe cumplir. Hemos visto la proyección a través de los procesos de licitación que se deben hacer por parte del municipio y esperamos que en el mes de marzo o abril las medidas de seguridad concretas ya estén realizadas», señaló Norambuena.

Por último, la Gobernadora de Elqui indicó que antes que estén listas las medidas de seguridad definitivas, como el colocar una estructura de vidrio y sus soportes respectivos para evitar el ingreso a la cancha, «vamos a dejar algunos bolsones de seguridad mientras se trabaja en el complemento de medidas de seguridad».

DAÑOS EN EL RECINTO

En cuanto a los daños que se registraron en el recinto, el representante del municipio, Miguel Angel Cuadros, detalló que «el estadio no tiene ninguna falla estructural. Ha sido revisado por ingenieros para dar la tranquilidad, no obstante este sismo o terremoto es el que más daño ha producido en el recinto. Noventa y dos de las palmetas de vidrio, se han venido abajo y se han roto, las luminarias no están en condiciones, se ha destrozado cables, se desplazaron los focos y no se cumplen los lúmenes necesarios por metro cuadrado».

Cuadros agregó que de manera paralela «se está trabajando para dar seguridad respecto a lo solicitado por Estadio Seguro. Se harán cierres para separar las barras, no como antes de manera artesanal, solo se mantendrá aquello por los primeros partidos, pero después se irán viendo los cambios. El municipio ha realizado una importante inversión para contar con las normas necesarias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre