Se lanza libro biográfico de Julio Cortázar para celebrar cien años de su natalicio

0
54

MAGAZINE 2Este miércoles se lanzó «Cortázar de la A a la Z. Un álbum biográfico», libro que recorre la vida  del escritor argentino con imágenes y también con extractos de sus propios textos.

El libro editado por Alfaguara se publica en España y América con con motivo del Año Cortázar. El 12 de febrero se cumplen 30 años de la muerte del autor trasandino, quien hubiera cumplido cien años el 26 de agosto.

«Cortázar de la A a la Z» fue editado por la viuda del escritor, Aurora Bernárdez, junto al autor Carles Álvarez Garriga.

Entre las entradas del libro destaca la dedicada a «Rayuela», en la que aparecen 28 ediciones distintas en varios idiomas, entre ellas, una del autor, que se nota gastada y hasta doblada.

También bajo la categoría de «Recuerdos», el libro muestra un «boleto especial de turismo para maestros y alumnos», de 1941, acompañado en un texto presente en «Ultimo round», donde el escritor también lo evoca.

«Las imágenes se dividen en dos grupos; por un lado, las fotos de familiares y amigos y por otro las imágenes de objetos que hemos seleccionado de entre las primeras ediciones de libros, algunas revistas y objetos personales, como su máquina de escribir o la medalla del bautismo, entre otras muchas, subraya el editor», subraya el editor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre