Se levanta la cuarentena en Ovalle a partir de este sábado.

0
63

 

– Debido a la baja de los casos activos de covid19, y el buen comportamiento de sus habitantes, la capital de Limarí dejará el confinamiento, dando paso a la Fase 2 –Transición- del Plan Paso a Paso.

Los vecinos de Ovalle demostraron un buen comportamiento durante todo el tiempo que estuvieron en cuarentena. Así lo reconocen las autoridades de Gobierno quienes anunciaron que a partir de este sábado 03 de octubre la comuna limarina dejará esta medida.

Al respecto, el Intendente (s) de Coquimbo, Gonzalo Chacón, ratificó esta determinación e informó que “el Ministro de Salud anunció el fin de la cuarentena para los ovallinos. En la práctica, los vecinos ya no necesitarán permisos para salir de lunes a viernes, pero ´habrá cuarentena los fines de semana y días festivos. El llamado como Gobierno es a seguir cuidándonos, usar mascarilla es fundamental, respetar también el toque de queda, porque mayores libertades significan mayores responsabilidades”.

La propia autoridad, a inicios de semana constató la baja de la movilidad ciudadana a través de una fiscalización en terreno en diversos puntos de la comuna junto a personal del Ministerio de Salud, Fuerzas de Seguridad y funcionarios del municipio.

Y es que fueron seis semanas de una etapa de confinamiento en que Ovalle demostró una baja sostenida de sus casos activos de coronavirus, dada, principalmente, por la actitud que adoptó la comunidad frente a esta acción.

En esta línea, el Seremi de Salud, Alejandro García, dijo que “cuando se inició la cuarentena Ovalle contaba con 256 casos activos, y hoy estos han bajado a 133. Por lo cual, es muy importante seguir con las medidas preventivas y evitar los desplazamientos innecesarios, porque el Covid19 sigue presente en nuestras vidas”.

Parte de los buenos resultados en la capital de Limarí también fueron de la mano del trabajo de pesquisa activa desarrollado por la Seremi de Salud de forma gratuita a la población para ir testeando, trazando y asilando, además de las medidas de control a cargo de la Jefatura de la Defensa, tanto en puntos externos a la ciudad, como dentro de la comuna.

Por su parte, el Alcalde Claudio Rentería, manifestó que “pasamos a la fase 2 y le pido a la ciudadanía la mayor responsabilidad, porque sería muy lamentable que retrocediéramos en esta nueva instancia. Vamos a tener un nuevo escenario y debemos cuidarnos para que durante los próximos días podamos vivir algo de normalidad”.

Sin embargo, el llamado de las autoridades es a mantener siempre, y a no descuidar, las medidas preventivas como el distanciamiento social, uso de mascarillas y los hábitos de higiene. También son enfáticas al solicitar no exponerse a aglomeraciones en los puntos de mayor tránsito de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre