Se realizó Campeonato Regional de Cueca

0
100

5bEl último fin de semana se realizó en Coquimbo el clasificatorio regional para los nacionales de cueca en las series infantil, Espiga de Arroz y Entre Leyendas y Tradiciones.
En categoría mini infantil, primer lugar Isidora Campaña y Alexis Torres de Coquimbo; en Espiga de Arroz los ganadores fueron Malehibe Araya y Jean Durán de nuestra ciudad puerto y en la serie Entre leyendas y tradiciones el triunfo quedó en manos de Pamela Araya y Alfonso Ramírez de Ovalle.
El alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, dijo que el Municipio realiza grandes esfuerzos por apoyar la cultura y revitalizar el centro. «Es un eje central de la gestión del alcalde Marcelo Pereira el desarrollo y fomento de la cultura, especialmente la popular donde tiene raíces muy profundas en nosotros, la cueca, que convoca a muchas personas. Junto a esto estamos promoviendo la revitalización del centro, porque queremos ocupar estos espacios públicos, como nuestra Plaza de Armas, para realizar eventos masivos, que unan a la familia y generen mayor movimiento en el sector».
Los campeonatos fueron organizados por los delegados regionales de cada categoría y contaron con el apoyo de la Municipalidad de Coquimbo a través de la Oficina Comunal de Folclor a cargo de Lorena Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre