Se recuperan en Coquimbo últimos pacientes del accidente de bus con turistas

0
96

9Tres estudiantes extranjeras se mantenían internadas en el Hospital de Coquimbo con diversas heridas producto del choque de un bus en la cuesta Buenos Aires que operaba un tour al desierto florido, bajo la empresa Andina del Sud, hecho ocurrido el pasado fin de semana donde viajaban 42 personas.
Producto de este hecho fallecieron dos pasajeras en el lugar y una tercera también en días posteriores en el hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
En este viaje participaban personas de diversas edades que compraron el tour desde Santiago a la tercera región y que se desplazaban en tres buses, uno de los cuales tuvo el accidente con alumnas de intercambio, dos de ellas de México.
Por esta razón, el Gobernador de Elqui las visitó en el hospital de Coquimbo junto a la Dra Eugenia Ortiz Guerrero, subdirectora de gestión clínica ambulatoria, para saber su estado de salud y también analizar sobre sus documentos, pues debido al impacto perdieron pasaportes y otra documentación.
Américo Giovine informó que se realizó un trabajo junto a Carabineros para poder revisar la máquina y lugares aledaños para recuperar documentos que hasta este martes todavía no se encontraban, en caso contrario se realizarían las gestiones para poder rehacer la documentación. También durante las últimas horas realizó un viaje el Cónsul de México para conocer del estado de sus compatriotas.

«Hemos venido al hospital para saber de su salud, entendiendo que son estudiantes para que tengan las mejores atenciones médicas y hospitalarias, atendiendo la lejanía a sus hogares. Una tarea que ha efectuado con éxito el personal del hospital, que realizó diversas gestiones con familiares, amigos y universidades de Santiago a las cuales pertenecían las alumnas».
Giovine agregó que en conversaciones con la Subdirectora del Hospital de Coquimbo se informó que todavía existen 5 personas hospitalizadas que venían en el viaje, quienes se recuperan de sus lesiones. Algunos en los próximos días debieran estar con el alta, mientras una de las estudiantes mexicanas en la UCI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre