Sector público llama a doble jornada de paro en rechazo a reajuste propuesto por Gobierno

0
63

anef-599x350Los funcionarios del sector público paralizarán este miércoles y jueves en rechazo al proyecto de reajuste propuesto por el Gobierno.
La movilización fue convocada en señal de protesta con el reajuste de 4,1% que estaría lejos del 5% que demanda el sector público.
Entre las organizaciones que adherirán está la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), los funcionarios del Registro Civil y la Confusam.
También las diferencias pasan por el reajuste de ingresos mínimos, el bono de vacaciones y el bono de negociación.
El coordinador de la mesa del sector Público, Carlos Insunza sostuvo que “el proyecto no satisface las expectativas de los trabajadores del Estado, el Gobierno no sólo no cuenta con el apoyo de ninguna de las organizaciones de la mesa de sector público, además no es un proyecto de ajuste diferenciado, sino que limita y reduce el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresó.
“Esta negociación ha sido conducida por el Gobierno a fin de ajustar el déficit fiscal a costa de los trabajadores, cosa que las 15 organizaciones han rechazado”, agregó.
Para esos efectos convocaron a una jornada de protesta para este miércoles y un portazo para el jueves en el Congreso, “durante las próximas jornadas las 15 asociaciones llamaron a sus bases a expresar su molestia con este proyecto”, sostuvo Insunza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre