Segunda Comisaría dispuso controles de tránsito y en sectores de afluencia de público

0
40

ACTUALIDAD 9Aplicando la planificación de la Prefectura,  la Segunda Comisaría de Coquimbo dispuso de una serie de controles de tránsito en la Ruta 5, a la entrada y salida de la comuna coquimbana incluyendo patrullaje en lugares de afluencia de público, como los cementerios locales y puntos de interés turístico local como Avenida Costanera.

Este operativo, de acuerdo al Capitán Misael Olivares de la Segunda Comisaría, brindará seguridad a los visitantes que  llegaron a nuestra zona para disfrutar del fin de semana largo.

«La Prefectura dispuso  un servicio de refuerzo en las rutas y en el área céntrica y Costanera  a las que llegan los turistas y en el  acceso a los cementerios locales de calle San Miguel  que concentran en estos días una importante afluencia de personas para evitar accidentes de tránsito o  que sean víctimas de algún hecho delictual que lamentar por las aglomeraciones».

Respecto a las fiscalizaciones de tránsito, el  oficial explicó que «fue dispuesto control en la Ruta 5, en los accesos norte y sur de nuestra jurisdicción y hasta el domingo, mantendremos un refuerzo con personal en las rutas para controles vehiculares y a conductores, incluyendo fiscalización nocturna a choferes para detectar consumo de alcohol, con controles a transeúntes en áreas de diversión nocturna».

Por otra parte, el Capitán llamó a los turistas que conducen  respetar la ley del tránsito al momento de realizar el retorno a sus lugares de origen durante este domingo, solicitando a la comunidad cruzar en lugares habilitados. «Tanto a los conductores y a los peatones les realizamos el llamado a transitar con prudencia, obedeciendo el marco legal, respetando las velocidades máximas permitidas, las señalizaciones y un especial llamado es a los transeúnte que les pedimos atravesar las calles y tramos de carretera en los lugares debidamente señalizados», indicó.

Además el oficial pidió a quienes concurren a sitios turísticos no exhibir joyas o especies de valor a la vista para evitar sustracciones, además  recordó que es preferible dejar los vehículos bien cerrados y estacionados en sectores seguros sin objetos valiosos en su interior que pueden ser blanco de delincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre