Seis meses demandarán trabajos en la Rotonda «Cisternas», en La Serena. Comienzan mañana

0
66

rotondaSerán seis meses de trabajos de esta nueva etapa del megaproyecto vial Eje Cisternas. Esta vez será la sección de Avenida Cisternas comprendida entre Juan de Dos Pení y Huanhualí, un tramo de elevado tráfico en días laborales, que incluye la estratégica rotonda Amunátegui, y que será intervenido a partir de mañana miércoles.
El hecho obligará a varias modificaciones de tránsito, comenzando con el cierre al flujo vehicular entre Amunátegui y Huanhuali. La calle Anfión Muñoz quedará completamente con dirección oriente-poniente, en dirección a Balmaceda. La calle Juana Ross de Edwards cambiará a sentido bidireccional, entre Benavente y Cisternas. En tanto, el tránsito seguirá expedito entre Amunátegui y calle Raúl Bitrán, por lo que el paso de vehículos entre el centro y la Colina El Pino, en ambos sentidos, continuará normalmente.
Las obras son ejecutadas por encargo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). El seremi de Minvu, Erwin Miranda, y el director regional del Serviu, Ángelo Montaño, resaltaron que esta fase del proyecto se inicia justo cuando ha transcurrido un año desde el comienzo de las obras, habiéndose cumplido ya con el 68% de éstas. Señalaron que, pese a que este tramo tiene un plazo de seis meses, se pretende abrir al uso vehicular antes de esa fecha –posiblemente dos meses–, dejando el resto del período para la terminación de obras complementarias, como ciclovía y áreas verdes. Esto en aras de reponer el flujo de vehículos lo antes posible.
Miranda solicitó la comprensión de la población, así como de los turistas, por la relevancia de la obra y los beneficios que otorgará, recomendando “hacer algunos ajustes a los hábitos de uso del vehículo hacia los lugares que comúnmente se tiene que llevar a los hijos al colegios o ir a sus trabajos; irse más temprano, para ir mitigando en el día a día el no contar con esta vía tan relevante para la ciudad”.
Consultado por las observaciones y críticas que han planteado vecinos de los tramos ya intervenidos en este proyecto, en cuanto a falta de información, Miranda aseguró que el ministerio está informando constantemente sobre el ritmo de las obras a través de redes sociales, medios de comunicación masiva, volanteo puerta a puerta y reuniones con la comunidad, en coordinación con la Delegación Municipal de La Pampa. Decho, hoy a las 18:00 horas, en el Casino Central de la Universidad de La Serena, habrá una reunión informativa para los residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre