Senador Pizarro exige explicación

0
63

Ante la incertidumbre por los resultados de la elección de concejales, el senador Pizarro señaló que “el Ministerio del Interior tiene la responsabilidad de entregar una información clara y precisa a la ciudadanía, y hasta el momento esa explicación no se ha dado”.

“Lo que se requiere es información clara y transparente, y no seguir deslindando responsabilidades, porque esto puede colocar en cuestión el funcionamiento del sistema electoral, puede poner en cuestión el resultado; aparte del entredicho en que quedan cientos de candidatos que no saben si son elegidos, a pesar de que han pasado 48 horas”, aclaró.

Asimismo, el senador puntualizó que “el Ministerio del Interior tiene la responsabilidad de entregar la información clara y precisa a la ciudadanía y hasta el momento esa explicación no se ha dado”.

En tanto, respecto de los votos encontrados en la basura en Lo Espejo,

Pizarro aclaró que es un hecho muy grave que podría ser delito y agregó que “lo que corresponde es una explicación clara, total, absoluta y transparente por parte del Servel y también del Ministerio del Interior”.

Finalmente, Pizarro comentó que “por los hechos acaecidos, por la forma en que se han organizado, por lo que ha sucedido en el Ministerio del Interior, se ha empezado a producir un problema de credibilidad seria en el funcionamiento de la institución electoral, porque por 20 años no tuvimos estos problemas, pero sí los tuvimos antes en la dictadura; y no queremos que se repitan ahora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre