Senador Pizarro se refiere a declaraciones de ex jefe naval

0
62

POLITICA 1Tras las declaraciones de ex jefe naval, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, indicó que si hay algo que implementar, el propio fallo lo determinará y eso seguramente podría requerir tiempo.

«Espero que no haya nada que implementar, porque espero que La Haya ratifique la vigencia de los tratados que hoy tenemos con Perú», afirmó.

Asimismo, el parlamentario aclaró que lo que espera es que la Corte Internacional de Justicia falle de acuerdo a derecho.

«Espero que no haya que implementar nada.  Y si hay algo que implementar, el propio fallo lo determinará.  Y eso seguramente requeriría tiempo. Así es que el ex comandante en jefe de la Armada tiene razón cuando dice que es imposible hacerlo de manera instantánea» afirmó Pizarro.

En tanto, respecto de la citación del Cosena, el titular del Senado sostuvo que parece lógico que el Presidente de la República pida opinión y consulte, por lo demás, es la instancia establecida en la Constitución.

«Espero que podamos compartir opiniones, recibir información y tener un diálogo que permita una unidad de criterio  para enfrentar el fallo de La Haya el próximo 27 de enero.

De igual manera, Pizarro sostuvo que hay que mantener la serenidad y la tranquilidad, porque Chile posee una sola postura.

«No hay que tener temor porque damos opiniones los distintos representantes de los poderes del Estado frente a este tema, no hay que tener temor porque el Presidente consulte, porque es natural que sea así. Lo raro hubiese sido que no citara al Cosena», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre