Sename confirma que Corporación ha manifestado cerrar Hogar La Pampilla

0
125

Desde hace unas semanas corre el rumor de un eventual cierre del hogar Gabriela Mistral de la Pampilla en Coquimbo, recinto cerrado que atiende a niños entre 6 y 18 años con algún grado de deficiencia mental y cuyos derechos han sido vulnerados.

Desde el interior del Hogar Gabriela Mistral nos comunicarnos con su directora, Rosa Urra, quien nos señaló que desconocía que se fuera a tomar una medida así con el hogar, por lo tanto no podía referirse a un rumor.

En tanto, desde el Servicio Nacional de Menores (Sename), la directora (S) regional, Patricia Castro, manifestó que «no existe información oficial ni un acto administrativo en curso para el cierre del proyecto. Es importante destacar que como Sename no estamos cerrando el proyecto, es la Corporación Gabriela Mistral quien ha manifestado su intención de terminar con él, sin que esto haya sido oficializado. En caso que la Corporación quiera formalizar el término, debe informarle a Sename con 60 días de anticipación, a fin de preparar el egreso de los niños, niñas y adolescentes con sus familias respectivas, o en caso contrario, su ingreso a otra institución, caso en el cual el equipo técnico deberá trabajar con mucha cautela dada la complejidad de los casos que se atienden».

Castro agregó que «por otro lado, cabe hacer presente que atendida la complejidad de la atención, claramente la subvención no es suficiente ya que si bien el proyecto era para niños, niñas y adolescentes con deficiencia leve moderada, han existido derivaciones de niños con deficiencia severa y profunda, siendo esta atención más propia del Servicio de Salud que de Sename, ya que en muchos casos no necesariamente hay vulneración de derechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre