«Señor Intendente, le estamos cumpliendo»: Asofútbol Río Elqui

0
58

Río Elqui sumó siete clubes y el compromiso de mejorar la superficie de canchas, camarines, entre otras.

Por: Nicanor Díaz

A principios de año, cuando «moría» la Asociación de Fútbol Amateur Río Elqui, Sergio Gahona, Intendente de la Región, se apersonó ante los directivos «sobrevivientes», apoyo solicitado por Mauricio Ibacache, en esa época presidente de la institución, para entregarles un  aporte y apoyo para que se esforzaran, reviviera la Asociación, buscando más clubes que se integrarán en al tarea. En esa ocasión, LA REGION-Deportiva, estuvo presente; los deportistas se COMPROMETIERON a sacar adelante la Asociación y que a los tres clubes existentes (en la época) se sumarán OTROS . El pasado domingo, jornada matinal, la autoridad regional nuevamente llegó, esta vez al recinto deportivo y observó con cierta satisfacción como  la «palabra de hombre», pactada a comienzos de año, se estaba cumpliendo. Vio a SIETE clubes presente, con delegación uniformada presta a participar de la entrega de implementación Deportiva aprobada por CORE a petición de Proyectos presentados por la Asociación Regional y que fueron a entregar SERGIO GAHONA, Intendente Regional, RICARDO VÉLEZ, presidente de la Asociación Regional, acompañados por el Concejal Mauricio Ibacache.

En  la cancha UNO del Complejo Luis Amenábar Carvallo, fueron recibidos por el presidente (interino) Luís Pineda y los directivos: Antonio Esquivel y Alejandro Guerrero, junto a los directivos de los clubes Ferro Unido, El Salvador, Ferrobádminton, Los Solitarios, Unión Arzobispal (actual Campeón Regional de Fútbol Senior, de Clubes Campeones) y Milenium. Los integrantes del Deportivo ARAUCO, en competencia, pero con falencia en la constitución dirigencial, quedaron pendiente, pero con la palabra firme del Intendente que serán apoyados en lo institucional, como de igual forma en implementación deportiva.

Las instituciones, como ha sido en las restantes Asociaciones, recibieron equipo completo adulto y seis balones; además, el directorio guardará el principal trofeo reservado para el  campeón de la temporada 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre