Seremi de las Culturas invita a encuentros participativos camino a una nueva Constitución

0
159

La institución junto a sus Consejeros Regionales encabezarán diálogos virtuales orientados a las tres provincias de la Región de Coquimbo, con el fin de recoger visiones, problemáticas y propuestas vinculadas al rol de la cultura en la nueva Carta Magna.

Este viernes 05 de marzo, se llevará a cabo la primera Mesa Participativa de Cultura de cara al proceso constituyente, iniciativa organizada en conjunto entre la Seremi de las Culturas y los Consejeros Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La cita se desarrollará virtualmente desde las 16:00 horas y tendrá su foco especialmente en la Provincia de Choapa.

Las temáticas de este encuentro en línea estarán enfocadas en la descentralización, patrimonio cultural indígena y las culturas, las artes y los patrimonios como un derecho. Los interesados en participar deben inscribirse al correo electrónico diana.madrid@cultura.gob.cl.

“Invitamos a artistas, cultores y gestores de la Provincia de Choapa a compartir ideas, problemáticas y propuestas sobre el lugar que debe ocupar la cultura y las artes en la nueva Constitución. Es importante la participación de todos los actores del sector para construir en conjunto el Chile del futuro”, señaló el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo, Francisco Varas.

El segundo encuentro tendrá fecha el viernes 12 de marzo y estará dirigido a las cinco comunas de la Provincia de Limarí, mientras el último de estos diálogos virtuales se llevará cabo el 19 de este mes, teniendo su foco en la Provincia de Elqui.

Luego de estos tres encuentros, se redactará un documento que será presentado en la Convención Nacional de Cultura, que se realizará en mayo del presente año, cuando se reflexione y discuta el aporte del sector cultural, artístico y patrimonial a la construcción de la nueva Constitución. Las conclusiones generadas en la Convención serán plasmadas en un documento que se entregará al órgano constituyente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre