Seremi del Deportes prepara un merecido homenaje a los deportistas que tuvieron brillante papel en Lima

0
253

Leonardo Alfaro está feliz por el rendimiento de los deportistas regionales en los Panamericanos, y dice que no ha podido juntarlos para entregarles un merecido reconocimiento.

Celebró la medalla de oro de María Fernanda Valdés en los Panamericanos de Lima. Pero también festejó con los remaches de Simón Guerra en el vóleibol, con Lenka Rojas en levantamiento de pesas, de igual manera con Joel en la gimnasia, con Manuel Sánchez en tiro al blanco…

Por lo mismo, asegura el seremi del Deportes, como región hay mucha alegría y satisfacción por el rendimiento mostrado, «pero también como país, porque rompimos todo lo que se esperaba, incluso del Comité Olímpico, que había proyectado cerca de 30 medallas para el país y finalmente obtuvimos 50, con 13 medallas de oro, que nos permiten posicionarnos en el octavo lugar de estos Panamericanos».

Reconoce que este logró no es casualidad, sino que se debe a un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de ocho años, «donde se está priorizando y ocupando una nueva metodología para poder realizar entrenamientos, para que nuestros deportistas de alto rendimiento puedan estar compitiendo y puedan tener un roce competitivo».

El oro conseguido por María Fernanda, el primero del Team Chile, la coronó nuevamente como la mujer más fuerte del continente, «así que estamos muy contentos por ella y por todo el trabajo que ha desarrollado. Pero también por la pasión que le pone a lo que hace, por el apoyo de sus padres. En María Fernanda se observa que hay un apoyo estatal muy fuerte. Ella está en Santiago, instalada donde existe un apoyo permanentemente, y no solamente a nivel federativo, sino que también hay un apoyo del Gobierno Regional, con proyectos para su preparación. De hecho, hace poco la intendenta Lucía Pinto la había apoyado con un proyecto justamente para la preparación de los Panamericanos en Lima, además de los fondos que se le entregan por parte de la Federación y de la beca Prodar, por lo mismo es que estamos muy contentos».

De igual manera, se mostró contento con el gimnasta Joel Álvarez en gimnasia, «que ayer (jueves) estuvo en el gimnasio junto a Agustín Lira, y sabe, ya se están preparando para los Panamericanos de Santiago 2023. Me junté con ellos y los felicité, debido a que Joel estuvo hace poco en el Sudamericano de Gimnasia en Santiago, ganando todas las medallas en su categoría, mientras que el Agustín Lira ganó en juveniles. Y ahí me contaron que ya tienen en mente los Juegos de Santiago».

Pese a que Lenka Rojas no logró medallas, y tampoco Manuel Sánchez, «igual el reconocimiento para ellos, al igual que con Simón Guerra, que estuvo en el seleccionado de vóleibol, por Ysumy Orellana, que es de Salamanca y compitió en remo, ella está entrenando permanentemente en la Quinta Región. También está Alan Moyano, que es paraatleta, y que en estos días competirá en lanzamiento de la bala y jabalina. Así que de verdad que estamos muy conformes con el rendimiento de los deportistas regionales, y nos hemos juntado con algunos, pero queremos reunirnos con todos para hacerles un reconocimiento», anunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre