Comienza campaña de vacunación contra la influenza

0
59

6La iniciativa se extenderá hasta el 18 de mayo y pretende inmunizar al 90% de la población objetiva.

En el Centro de Salud Familiar Cardenal Caro de La Serena, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Víctor Arancibia, realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza 2014.

La Autoridad Sanitaria hizo un llamado a la población para que asista a inmunizarse contra la gripe. «Esta vacuna tiene la importancia de prevenir enfermedades graves que tienen un «peak» en la época de invierno, por ello se promueve la vacunación en esta etapa para que las personas estén protegidas contra el virus de la influenza que va cambiando todos los años».

 Arancibia señaló que se espera inmunizar al 90% de la población objetiva, en los dos meses de campaña.

Para las personas que pertenecen al grupo objetivo se pueden inmunizar acudiendo a los consultorios de Atención Primaria, postas rurales y centros de salud, además de los vacunatorios privados en convenio.

Hay cuatro millones de dosis disponibles. Las personas que pueden acceder gratuitamente a la vacuna pertenecen a estos cuatro grupos-objetivo:  Niños de 6 meses a 2 años;  Adultos mayores de 65 años;  Enfermos crónicos de 2 a 64 años;  Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación.

Además se vacunará a todos los funcionarios de la salud, indistintamente de su edad.

La vacuna de esta temporada es la que recomendó la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre