Seremi del Trabajo y CUT Elqui analizan entrega de instrumentos para superar la catástrofe

0
51

casa

Junto con respaldar las acciones del Ejecutivo ante el terremoto y tsunami, el presidente provincial de la multigremial coincidió con la Sremi en hacer seguimiento a los casos de trabajadores que han visto en riesgo su fuente laboral.
La seremi Tarcila Piña y la directora regional del Trabajo, Yasna Piñones, sostuvieron reunión con la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Elqui, en la que se trataron analizaron la entrega de la ayuda del Gobierno a los damnificados, en específico el Subsidio a la Mantención y Contratación a la Mano de Obra, y la importancia de ir catastrando los casos de trabajadores desvinculados o que tengan en riesgo sus fuentes laborales.
El presidente provincial Elqui de la CUT, Jaime Ramírez, puso sobre la mesa la necesidad de los trabajadores de ser considerados a la hora de entregar los subsidios dispuestos por la catástrofe.
«Hay muchas empresas que no cumplen sus obligaciones o las cumplen a medias, hay prácticas antisindicales y hay una serie de situaciones que no se toman en cuenta al momento de entregar estos subsidios. Lo que queremos es que cuando se vaya hacer entrega la autoridad tome en cuenta la opinión de los sindicatos y de los trabajadores».
Tarcila Piña expresó que claramente es una voz a la cual tenemos que escuchar y son actores principales en el mundo del trabajo, por lo tanto hemos sacado un balance bastante positivo de esta reunión, en donde iremos analizando en conjunto cómo es la extensión de este beneficio del Subsidio a la Retención de Mano de Obra que se va a implementar para ayudar en la situación de catástrofe que esta viviendo la región», expuso la titular  regional del Trabajo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre