La Serena en Coquimbo: «La ayuda no tiene color»

0
83

4Empresarios, autoridades, jóvenes, vecinos en general de La Serena han estado colaborando en Coquimbo en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunami del miercoles 16.

En la ex Estación de Trenes de esa ciudad se hizo acopio de donaciones. El alcalde Roberto Jacob agradeció las múltiples demostraciones de solidaridad, «eso me deja muy satisfecho. Lo de Coquimbo es dantesco y hay que estar ahí para dimensionar lo que sufre esa gente», indicó.

Ya en Coquimbo, los salvavidas cocinaron almuerzos y apoyaron con labores de limpieza en Baquedano.

El concejal Jorge Hurtado valoró la respuesta de la comunidad, y destacó el aporte de 500 pañales por parte de la Agrupación Zona Norte Mujeres, que atenderán las necesidades de los más pequeños.

Claudia Jeraldo, quien entregó personalmente la donación al edil, indicó que «recorrimos varios lugares y vimos que era una necesidad para muchas madres que quedaron sin nada. Uno se pone en el lugar de ellas…».

Pablo Yáñez, otro de los concejales presentes en el recinto, llamó a que más gente se sume a esta campaña. «Es terrible, hay familias que perdieron todo y no podemos estar ausentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre